- 02 de octubre de 2024
El Estadio Azteca se ha visto involucrado en una importante cantidad de polémicas respecto a los palcos que posee.
El Estadio Azteca se ha visto involucrado en varias polémicas de cara a su remodelación de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, esto a pesar de que oficialmente cerrará sus puertas al finalizar el Clausura 2024 provocando que América busque nueva casa.
Dicho recinto tiene señalamientos de todo tipo por parte de la misma FIFA y los propietarios de los palcos que contiene, esto debido a que presuntamente la remodelación para el Mundial se ha retrasado por no llegar a un acuerdo de propiedad con cada uno de ellos.
PUEDE INTERESARTE: Revelan que Azcárraga amenazó a dueños de los palcos en el Azteca previo al Mundial
Si bien los dueños de los palcos del 'Coloso de Santa Úrsula' se rehúsan a ceder su lugar para la organización de la Copa del Mundo, actualmente se ha revelado que la administración del lugar tiene tratos discriminatorios y de mala gana con cada uno de ellos.
El secretario de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas del Estadio Azteca, Roberto Ruano, concedió una entrevista a El Universal en donde reveló que dentro del lugar existen tratos discriminatorios con cada uno de los dueños, quienes se han visto sujetos a distintas restricciones para acceder a su propio lugar.
PUEDE INTERESARTE: Estadio Azteca y FIFA podrían enfrentar demanda previo al Mundial 2026 de manera sorpresiva
Ruano confesó que "hay una persona encargada de palcos y plateas que parece que viene de trabajar con empleados de Televisa y nos quiere tratar como eso, como empleados", señalando que entre eso y motivos económicos es que se hace presente la discriminación.
Destacó que al ser una propiedad privada, los palco-habientes tienen derecho a entrar de manera directa a su lugar, pero cuentan incluso con más filtros de admisión que los propios aficionados, ya que "hasta se abren bolsas de papas" convirtiéndose en algo incongruente.
LAS POLÉMICAS DEL FUTBOL MEXICANO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE