- 02 de octubre de 2024
Un maestro demostró que para los festivales también se pueden hacer cosas diferentes, y sorprendió, pero también hizo enojar a algunos.
Sin lugar a dudas todos y todas tenemos el recuerdo de algún festival de la escuela en el que se tenían que montar bailables y coreografías para distintas ocasiones, y esta vez el maestro quiso sorprender tantos a alumnos como público, pues montó una cumbia del estilo del lugar en el que está la secundaria, en Nezahualcóyotl.
Se trata del usuario Profe Tur en TikTok, quien tiene miles de seguidores porque a lo largo del tiempo se ha vuelto viral por su manera tan particular de dar clases a los jóvenes de su salón correspondiente, y para el Día de las Madres no desilusionó, pues comentó que le pidieron hacer un baile folclórico para celebrar, y como están en Neza, aprovechó.
TE PUEDE INTERESAR: Latino enseña merengue a amigos estadounidenses y se viraliza (VIDEO)
Fue así como mandó a sus alumnos al centro de la pista, que en este caso era patio, con atuendos de lo que hoy en día se conoce como ´cholos´: bandanas en la cabeza, camisas desabrochadas con playeras de fondo y no podía faltar quien se pudiera la clásica gorra hacia atrás.
Cuando comenzaron su coreografía, las mamás y el resto de los acompañantes se encontraban muy emocionados, pues comenzó a sonar la típica música del barrio y a ese ritmo los hijos e hijas comenzaron a hacer vueltas de carro, el baile típico de cumbias sonideras y el zapateo entre los mismos bailarines.
Todo era ovación y gritos, por lo que luego de ser grabados el maestro aprovechó para presumir lo que les había enseñado a sus niños, y fue ahí cuando comenzaron los ataques de parte de gente que cree que este tipo de danza no tiene nada cultural y que cosas así solo pueden pasar en escuelas públicas.
Afortunadamente, cientos de usuarios más llegaron a defender al profe y al resto de la banda, pues celebraron que se vea esto en una celebración tan importante como la del 10 de mayo, pues al final se les vio felices y disfrutando de hacerlo, pues al final es un baile típico de la región y eso se tiene que festejar.
Síguenos en Google News para más contenido