- 02 de octubre de 2024
El defensa no dudó en ser sincero sobre lo ocurrido en la polémica jugada que definió el título de las Águilas en el Azteca.
Si hubo un protagonista en la final de la Liga MX donde América se consagró bicampeón ante Cruz Azul, fue Israel Reyes, quien recibió la falta dentro del área para el penal que marcó la diferencia y después aceptó que se dejó caer cuando sintió el contacto de su rival.
La jugada fue bastante polémica, ya que muchos consideraron que no existía falta o al menos que no había elementos suficientes para señalarla, en medio de todos estos, se señaló al futbolista de las Águilas por buscar el contacto con Rodolfo Rotondi.
PODRÍA INTERESARTE: Rotondi rompe el silencio tras penal sobre Reyes: "no quiero una multa" (VIDEO)
Entre los festejos del América por conseguir el bicampeonato, Israel Reyes fue cuestionado por la prensa sobre la jugada del penal y el futbolista no tuvo inconveniente en aceptar que le metió 'colmillo' para que marcaran falta, algo que no tardó en sumar reacciones.
Con una sonrisa, el defensor mexicano sentenció incluso que Uriel Antuna lo hizo en el juego de ida, y que si se dejó caer fue porque sabía que iba a ser penalti, una acción que muchos consideraron como poco leal, debido a esto llegaron las críticas hacia el futbolista.
Se juega un poco con el colmillo. Sí hay contacto, siento el contacto, caigo y se marca el penal", concluyó el futbolista ante las cámaras.
PODRÍA INTERESARTE: América se burla de Cruz Azul en festejos al ritmo de "Andar Conmigo" (VIDEO)
Al final la astucia de Israel Reyes, para bien o para mal, sirvió para que América pudiera romper el cero y consagrarse como bicampeón, ¿será que hizo bien el mexicano en aceptar que buscó el contacto con su rival? Para más información, síguenos en Google News.