- 02 de octubre de 2024
La Liga MX sancionó a Guillermo Almada y Erick Sánchez por la serie de comentarios emitidos en contra del arbitraje.
La Liga MX sigue tomando decisiones polémicas que causan molestia entre los aficionados y los propios futbolistas, esto debido a que se sanciona a todos aquellos que emita su opinión más sincera sobre el arbitraje, todo esto a pesar de que lo hacen con respeto y tolerancia.
Son varios los técnicos y futbolistas que se han visto afectados al momento de hablar sobre las decisiones arbitrales que ocurren en sus respectivos partidos, anteriormente ocurrió con André Jardine y Martín Anselmi y ahora ocurre con Guillermo Almada y Erick Sánchez.
El segundo partido de Play-in del Clausura 2024, mismo que fue protagonizado por Pachuca y Pumas en el Estadio Hidalgo, dejó varios cuestionamientos en el aire debido a que los 'Tuzos' se quedaron a nada de meterse a la Liguilla de no ser por dos goles anulados.
Aunque que se presume que uno de ellos fue bien marcado, el otro tiene tintes de que debió contar y no anularse ya que esto derivó a una tanda de penales que terminaron ganando los 'universitarios'. Al respecto de ello, Erick Sánchez como Guillermo Almada cuestionaron al arbitraje y la comisión disciplinaria no los perdonó.
Las decisiones el organismo sigue causando polémica ya que, después de aplicar una inédita sanción Bryan Mendoza por golpear a un menor de edad, ahora se tomó la decisión de multar económicamente a los integrantes del Pachuca por sus opiniones sobre el arbitraje.
Cada uno de ellos fue sancionado económicamente "por realizar comentarios poco prudentes y carentes de veracidad en contra de la Liga MX", además de que también se les castiga "por poner en entredicho la honorabilidad del desempeño arbitral durante el partido previamente señalado".