- 02 de octubre de 2024
Alejandro Irarragorri nuevamente está en el ojo del huracán por un tema relacionado con presunto fraude fiscal.
Alejandro Irarragorri es uno de los dueños del futbol mexicano más populares entre la afición, esto gracias al control que tiene sobre Santos Laguna, aunque recurrentemente se coloca en medio del ojo público por motivos controversiales relacionados con la justicia.
Recientemente, Irarragorri se ha convertido en tema de conversación tras darse a conocer que se emprendieron acciones legales en su contra por presunto fraude fiscal, sumando así a su historial una polémica más respecto al manejo de los recursos financieros de su administración.
La periodista de Radio Fórmula, Azucena Uresti, fue la encargada de dar a conocer esta situación a través de sus redes sociales donde asegura que la Fiscalía General de la República ha emprendido acción penal contra Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna.
Podría interesarte: Directivo del futbol mexicano es buscado por la INTERPOL debido a actos fraudulentos
La justicia mexicana está detrás de Irarragorri debido a un presunto fraude fiscal que asciende a los 17 millones 69 mil 865 pesos, cifra que muchos aficionados han cuestionado respecto a las cantidades de dinero que se manejan sobre y detrás del futbol mexicano.
Podría interesarte: Exhiben la millonada que Grupo Orlegi habría recibido desde el gobierno de Torreón
De igual manera, de acuerdo con Grupo Reforma, Alejandro Irarragorri ha evadido impuestos mediante la nómina de Santos Laguna, esto durante el periodo de enero a julio de 2017, siete años en el que se le ha dado seguimiento correspondiente a la situación.
Por ahora no se ha liberado alguna información por parte del entorno del empresario mexicano, mucho menos ha habido respuesta alguna por parte de Santos Laguna o Grupo Orlegi. Esta situación se da luego de que la FGR evaluara a detalles la situación en torno a Irarragorri.