- 02 de octubre de 2024
Después de las bajas taquillas en sus más recientes estrenos, el estudio de animación que pertenece a Disney vuelve a dar números positivos.
La secuela de Intensamente le ha regresado la vida al estudio de animación Pixar, ya que, en los últimos años junto a Disney, habían estrenado películas que tuvieron un desastroso paso por los cines. Títulos como ´Elementos´, ´Lightyear´ y ´Wish´ han presentado perdidas al no lograr lo esperado en la taquilla e incluso no ser del agrado del público.
En la continuación del éxito que vimos en 2015, regresaremos a la mente de Riley justo cuando la sede central de las emociones está siendo reconstruida para dar paso a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones!
Ahora Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado; deberán aprender a colaborar con Ansiedad y los demás personajes que llegan, para mantener un equilibrio y ayudar a Riley a entender los cambios que están sucediendo en la etapa de la adolescencia.
Un verdadero éxito en cines a nivel global
Intensamente 2, en tan sólo su primer fin de semana ya logró recaudar la cantidad de 295 millones de dólares a nivel global, convirtiéndola en un proyecto completamente rentable.
En Estados Unidos suma la cantidad de 155 MDD en ventas de entradas, convirtiéndose en el estreno con mayor recaudación en ´un fin de semana´ en los casi 29 años de Pixar haciendo películas y el segundo estreno animado más grande de la historia.
Podría Interesarte: ¿Cuáles son las películas que se estrenan este mes de junio en los cines de México?
Además, se convirtió en el mayor estreno del 2024, al debutar con una recaudación por encima de los 100 millones de dólares, mismo debut que ninguna otra cinta ha logrado este año. Fuera de Estados Unidos, el país con mayores ingresos en la taquilla se lo lleva México con un total de 30.2 MDD.
Un ambicioso plan a futuro
Ante el creciente éxito de Intensamente 2, los planes para Pixar pintan para ser muy diferentes, ya que tras cerrar con numero rojos debido a los problemas que han existido en la industria del cine, el presidente de la compañía, Jim Morris, piensa que lo mejor será recuperar los proyectos que fueron exitosos y fomentar los spinoff y las secuelas.
El mensaje es claro, el objetivo es que la gente recuerde por qué alguna vez amó Pixar, la puesta esta totalmente enfocada en la nostalgia. Para ello, el plan es hacer tres películas cada dos años dándole prioridad a las continuaciones de las historias que ya conocemos.
Ahora toca esperar para ver si Intensamente 2 logra superar los 859 millones de dólares que recaudó su primera entrega, eso sin mencionar que también ganó el ansiado Oscar a Mejor Película Animada, logró que también aspira a obtener.