- 02 de octubre de 2024
El portero americanista en su arribo a México, señaló a los medios su condición tras ser baja de la Selección Mexicana.
Luis Angel Malagón llegó a tierras aztecas después de ser baja de la convocatoria de la Selección Mexicana de cara a la Copa América, esto debido a una lesión que lo obligó a dejar la concentración y que generó muchos cuestionamientos sobre su profesionalismo.
Ante esto, se han desatado un sinfín de comentarios en redes sociales sobre si el arquero solo está fingiendo para evitar hacer un "papelón" ante las potencias sudamericanas, situación que hizo sospechar a Jorge Pietrasanta el cual le mandó un duro mensaje.
Sobre este tema fue cuestionado en el aeropuerto por los diversos medios que se dieron cita y el guardameta americanista contestó con un contundente:
"Ustedes van a ver que estoy rotísimo por muchos centímetros, pero bueno".
Esta respuesta valió para que le preguntaran si conocía el motivo de la lesión, donde antes de responder lanzó una crítica contundente a aquellos integrantes de los medios de comunicación de dudan de su palabra. Respecto a su problema físico, Malagón se limitó a responder:
"No sé, no sé exactamente, pero me tronó todo, creo que son más de 15 centímetros entre el glúteo y la parte de acá atrás".
Confiar en el proyecto de la Selección
De igual forma aprovechó para dejar claro que él confía en que al equipo mexicano le irá bien en la competencia que tiene en puerta y mostró su apoyo para el nuevo proceso que comanda el Jimmy Lozano donde se le está dando oportunidad a los jóvenes.
Puede interesarte: Afición acusa campaña de Televisa para proteger a Malagón en el México vs Brasil
También señaló que la portería no es un tema que preocupe a México porque incluso hay de donde escoger, para Malagón hay muchos otros nombres que se merecerían la convocatoria y cree que él mismo regresará aún mejor, gracias al crecimiento que esta realizando en el Club América.
Finalmente, se siente motivado para salir de esta situación, es consiente que estas lesiones son parte de la profesión de un futbolista y forman parte de lo que te hace ser más fuerte dentro de la cancha, a pesar de que se contempla que esté fuera de circulacion por cuatro semanas.