- 02 de octubre de 2024
Una promesa de la Liga MX tuvo que poner pausa a su carrera profesional y se vio obligado a ofrecerse en el futbol llanero ante la falta de oportunidades.
Las oportunidades en la Liga MX cada vez más comienzan a tornarse complicadas, esto a pesar de que los directivos del futbol mexicano han puesto en marcha distintas normativas para fomentar el desarrollo de los jóvenes futbolistas que buscan un lugar en la Primera División.
Recientemente, se ha dado a conocer que una joven promesa del futbol mexicano ha puesto pausa a su carrera profesional ante la falta de oportunidades para llegar a la Primera División, o al menos mantenerse dentro de ella cosciente de todo lo que esto implica en el día a día.
Fue mediante redes sociales donde se dio a conocer que quien fuera promesa de la Liga MX tuvo que alejarse del profesionalismo para buscar una oportunidad en el futbol amateur, llanero o semiprofesional, utilizando su breve experiencia como "herramienta" de convencimiento".
Rubén García es el nombre del joven futbolista mexicano que se ha refugiado en el futbol amateur ante la poca confianza recibida en la Liga MX. Este chico de 20 años publicó su perfil deportivo en un grupo de Facebook especializado entre aquellos que quieren ser parte de un equipo.
PUEDE INTERESARTE: Liga MX: Querida televisora se queda sin derechos de transmisión de 3 equipos
El joven mexicano se presentó como exfutbolista de los 'Diablos Rojos' del Toluca, además de ser un prospecto con altura de 1.85 metros y 83 kilógramos, además de presentarse como un jugador de ataque al poder fungir como delantero, media punta, o interior ofensivo.
Con distintos videos y fotografías en la publicación, Rubén reveló haber tenido experiencia profesional en cuarta división semiprofesional, tercera división profesional, además de las categoría Sub-15, Sub-18 y Sub-23, por lo que inmediatamente recibió todo tipo de propuestas para ser parte de un equipo.
EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE