- 02 de octubre de 2024
El partido entre Xolos y Chivas dejó una imagen trágica entre los aficionados, sumándose a los casos de violencia en la Liga MX.
El partido entre Xolos y Chivas, el cual favoreció 4-2 a los locales, quedó manchado por un nuevo acto de violencia dentro de la Liga MX, esto después de que se registrara un ataque armado en el estacionamiento del Estadio Caliente una vez acabado el encuentro.
Desafortunadamente esta situación se originó desde el interior del estadio con una pelea entre aficionados de ambos equipos, dejando como saldo una persona fallecida la cual ya fue identificada por las autoridades y se trataría de un presunto narcotraficante.
Las autoridades de Tijuana dieron a conocer la identidad de este sujeto de nombre Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, aficionado de los Xolos que falleció a los 33 años tras recibir un disparo en la cabeza y uno más en la espalda, todo esto en el estacionamiento del Estadio Caliente.
Este sujeto era conocido como 'El Oneks' o "El One', mismo que fue asesinado y del cual se desconoce el autor intelectual de esta situación. La Fiscalía General del Estadio dio a conocer que se trataba de una persona con antecedentes penales.
PUEDE INTERESARTE: Estadio Caliente: Surgen nuevas imágenes de cómo comenzó la pelea que terminó en tiroteo
La base de datos de las autoridades señala que también se hacía llamar Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, contando con un amplio historial delictivo donde a pesar de tener que estar en prisión, gozaba de liberta a pesar de los antecedentes penales que sostenía.
Todo empezó en 2008 cuando fue detenido por asalto, en 2010 fue llevado ante la autoridades por robo con violencia, ampliando su historial delictivo en 2011 cuando asaltó una tienda de abarrotes. Entre 2013 y 2015 se le giró una orden de aprehensión por el mismo motivo, además de que entre 2016 y 2018 legó a ser procesado por delitos contra la salud.
EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE