- 02 de octubre de 2024
El tema de la seguridad en los estadios continúa siendo preocupante para el futbol mexicano.
Nuevamente el futbol mexicano se ve envuelto en polémicas y al igual que hace unos años, el tema principal es la seguridad que existe para los aficionados que deciden asistir a los estadios para apoyar a su equipo jornada tras jornada y que se ha visto expuesto a múltiples riesgos.
Fue en 2022 cuando se suscitó uno de los actos más violentos dentro de un estadio de futbol, lo sucedido en la Corregidora cuando Querétaro enfrentó al Atlas, dejó en evidencia la falta de protocolos para asegurar la seguridad e integridad de todos los asistentes.
Podría interesarte: Xolos habría incitado a la violencia con aficionados de Chivas en el Estadio Caliente (VIDEO)
De ahí que poco después se decidiera implementar el famoso Fan ID para poder tener mayor seguridad en los recintos, sin embargo, este protocolo parece brillar por su ausencia después de que el fin de semana pasado se presentará otro altercado entre aficionados pero ahora en el Estadio Caliente.
La propia Liga MX emitió un comunicado donde mencionan que lamentablemente un aficionado de Xolos perdió la vida a las fueras del Estadio Caliente por una herida de bala, aunque previamente había existido una pelea entre los aficionados en la zona de gradas.
Podría interesarte: Jorge Hank, dueño de Xolos, responde a la tragedia del Estadio Caliente: "fue afuera"
Es por eso que el tema de la seguridad nuevamente ha dado de que hablar y ahora Jorge Pietrasanta ha revelado que este tema de la seguridad del Estadio Caliente no es una novedad, ya que se ha revelado que en la zona de baños se vende droga y no hay ninguna autoridad que lo impida.
"Hay reportes que en los baños se vende droga pues entonces a donde vas a llegar con el tema de la seguridad, no es nada más la venta de alcohol, es la venta de droga en los baños del Estadio Caliente"-Jorge Pietrasanta
Y es que en repetidas ocasiones se han creado diferentes puntos de vista en torno a si es correcto o no permitir la venta de alcohol dentro de los recintos, ya que en varias ocasiones ha quedado en evidencia que eso es un factor que podría ayudar a reducir estos altercados.
Por lo pronto, la Federación Mexicana de Futbol ha comenzado la investigación para dar con el o los culpables del homicidio del aficionado de Xolos, además de recordarle a los presidentes de los equipos que son responsables de asegurar la seguridad de los asistentes aún en las inmediaciones de sus estadios.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido