- 02 de octubre de 2024
El Gobierno de Argentina tomó una abrupta decisión respecto a la polémica en la que está envuelta la Selección Nacional.
La Selección de Argentina no es uno de los combinados más queridos por los aficionados al futbol, aunque sí lo es entre aquellos que idolatran a Lionel Messi a más no poder, situación que muchos consideran se "ciegan" por las actitudes y comportamientos de todos los futbolistas.
El equipo 'Albiceleste' se encuentra en una situación comprometedora luego de que Francia emitiera una denuncia en su contra por presuntos cantos racistas durante sus festejos por la Copa América 2024, situación que estaría completamente aprobada por el actual gobierno del país.
A pesar de que Enzo Fernández salió a aclarar su postura respecto a los festejos de Argentina tras la Copa América 2024, esta situación originó toda una investigación dentro del Chelsea para determinar algún procedimiento en contra del mediocampista argentino.
Sumada a toda esta polémica, el Subsecretario de Deportes de la Nación de Argentina, Julio Garro, declaró que Lionel Messi tendría que salir a disculparse a nombre de sus compañeros, situación que no fue tolerada por el actual gobierno encabezado por Javier Milei.
Fue a través de un comunicado donde la Oficina del Presidente puso la pasión por delante y defendió a capa y espada a la selección de Lionel Scaloni, asegurando que "ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América".
De igual manera se informó que no hay autorización para influir en la opinión de cualquier otro ciudadano, por lo que se tomó la decisión de que Julio Garro deje de ser Subsecretario de Deportes, puesto que sus declaraciones no cayeron muy bien entre el propio país.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido