- 02 de octubre de 2024
La Selección Mexicana tendrá que buscar una casa provicional para las pocas veces que juegue dentro del país previo al Mundial de 2026.
La Selección Mexicana se encuentra en medio de un proceso de total reestructuración de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, mismo en el que Javier Aguirre y Rafa Márquez estarán al mando para evitar algún tipo de "papelón" como anfitriones.
Existen muchos cuestionamientos respecto al papel del 'Tricolor' de cara al Mundial que albergará en poco menos de dos años, por lo que incluso ya se habla de alguna serie de partidos amistosos a encarar para no perder ritmo a propósito de que será uno de los anfitriones.
Con el Estadio Azteca en plena remodelación, la Selección Mexicana posiblemente juegue todos sus partidos en Estados Unidos aunque las pocas veces que llegue a hacerlo en tierras 'aztecas' lo haría en un estadio "inédito" donde pocas veces ha tenido algún tipo de actividad.
Aunque ya se maneja la posibilidad de regresar a México para ocupar un estadio mundialista como sede para local, el equipo 'Tricolor' se animaría a jugar en un destino poco habitual para ellos, pero bastante recurrente para el turismo y con un club de Liga de Expansión MX.
De acuerdo con Fox Sports, la Federación Mexicana de Futbol ya barajea la lista de opciones para jugar como local, siendo el Estadio Andrés Quintana Roo, ubicado en Cancún, el encargado de recibir a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA del mes de octubre.
Aunque por ahora todavía es información "en caliente", todo indica que sería toda una realidad el jugar en un destino en el que prácticamente no se ha llevado a cabo un juego como local, pero todavía estaría por definir el rival en turno ya que se contempla a Estados Unidos, pero ellos irían a otra locación.
EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE