- 02 de octubre de 2024
Germán Berterame dejaría de ser una opción real para la Selección Mexicana para el Mundial de 2026 por culpa de Javier Aguirre.
Germán Berterame es uno de los nuevos futbolistas "mexicanos" que cuentan con la posibilidad de representar a la Selección Mexicana a nivel internacional, esto debido a que cuenta con el respectivo documento de naturalización para convertirse en opción en el ataque.
El delantero de los Rayados de Monterrey causó polémica durante el All-Stars Game entre la Liga MX y la MLS tras ser captado intentando cantar el himno nacional mexicano, algo que debe ser esencial para toda persona extranjera que desea obtener la nacionalidad 'azteca'.
El nacido en Argentina se naturalizó con el firme objetivo de hacer valer su estancia y gusto por México, pero también para poder jugar con el representativo 'Tricolor', aunque esa opción podría quedar en segundo plano con la reciente llegada de Javier Aguirre al banquillo.
La llegada del 'Vasco' a la dirección técnica de la Selección Mexicana provocaría que Berterame ya no sea considerado para algún fururo llamado, esto debido a que sí estaba contemplado por Jaime Lozano pero con su destitución también comenzó a debilitarse dicha posibilidad.
Podría interesarte: Berterame y su confesión al visualizarse con México en el Mundial de 2026
De acuerdo con TUDN, el delantero del Monterrey "está nervioso" por la llegada de Javier Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana, ya que incluso se maneja la posibilidad del regreso de Rogelio Funes Mori, delantero naturalizado con el cual compartió tiempo en Rayados.
El futuro a nivel de selecciones nacionales para Germán Berterame es incierto, por lo que tendría que seguir mostrándose pleno y con la puntería afinada para ser considerado, tomando en cuenta que Aguirre sí suele tomar en cuenta a los naturalizados como en su momento ocurrió con Guillermo Franco.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido