- 02 de octubre de 2024
Los partidos de pretemporada no siempre son tomado en cuenta como algún cruce amistoso, ya que los ánimos suelen estar al máximo.
Los partidos de pretemporada de cara al arranque de las grandes ligas alrededor del mundo dejan muchos puntos a rescatar, desde el hecho de jugar con equipos de reserva, resultados sorpresivos o futbolistas que no toman como "amistoso" los cruces que tienen.
Son muchos los equipos de Europa que realizan pretemporadas sumamente peculiares a la clase de partidos que suelen protagonizar semana tras semana a lo largo del año futbolístico, más que nada por el hecho de enfrentar a clubes de otras nacionalidades en territorios ajenos.
PUEDE INTERESARTE: ¿Quién era Justin Cornejo, portero del Barcelona que falleció?
Aunque algunos se toman a la ligera esta clase de partidos amistosos, hay otros que muestran compromiso para luchar por un lugar como titular, además de que también existen aquellos que se olvidan del término "amistoso" y llevan sus ánimos más allá del límite.
Recientemente, en el partido amistoso entre West Bromwich Albion y Mallorca hubo un cruce más allá de intentar romper las redes del rival y ganar confianza de cara a la temporada 2024-2025, esto derivado de un conflicto a golpes protagonizado por dos de los protagonistas.
PUEDE INTERESARTE: Balón de Oro: ¡Está Messi! Los candidatos para el premio de 2024
Durante los minutos finales del primer tiempo del partido amistoso entre ingleses y españoles, los jugadores Jayson Molumby y Samú Costa se hicieron de palabras para después confrontarse y posteriormente soltarse golpes a tal grado de terminar en el césped.
Los ánimos entre estos futbolistas fueron más allá de la deportividad, a tal grado de que los compañeros tuvieron que invadir el terreno de juego para detenerlos. Esta situación generó todo tipo de opiniones respecto al comportamiento de estos jugadores de futbol.
EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE