- 02 de octubre de 2024
La Leagues Cup es un torneo que ha sido sumamente cuestionado por futbolista y expertos desde que se llevó a cabo su primera edición.
El torneo de la Leagues Cup es posiblemente uno de los más polémicos en los que la Liga MX se ha visto involucrada, esto particularmente por el sistema de competencia que tiene, además de las condiciones en las cuales se lleva a cabo siendo Estados Unidos sede única.
La 'Chimichanga Cup', como Christian Martinoli la ha bautizado, es una competencia que ha acarreado todo tipo de críticas por la toma de decisiones que existe sobre los equipos mexicanos, principalmente por el hecho de de multar a todos aquellos que hablen mal de la misma.
Aunque al principio se trataba de un secreto a voces, una multa ascendiete al medio millón de pesos, el portero de los Xolos de Tijuana, Toño Rodríguez, terminó reafirmando el hecho de que sí exiten castigos económicos por hablar mal de la Leagues Cup, pero sin revelar la cantidad.
El partido que sostuvieron los fronterizos ante el LAFC dejó como postal una importante derrota, pero también la expulsión de Juan Carlos Osorio, quien arremetió contra los árbitros por no permitir la entrada del cuerpo médico para revisar a uno de sus futbolistas de campo.
Al ser cuestionado sobre esta situación, Pepe Toño Rodríguez lamentó cómo es que se dieron las circunstancias del partido y al momento de responder acerca del ritmo de competencia, este aseguró que no podía dar opinión alguna debido a que hay multa por hablar mal del torneo.
Pese a que los argumentos del guardameta de Xolos fueron bastante limitados, se desconoce si su club o la Liga MX ya le habrían impuesto algún castigo económico por tocar el tema, lo cierto es que en realidad varios de los equipos han estado limitados en lo que respecta a la Leagues Cup.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido