- 02 de octubre de 2024
De acuerdo con medios en España, Mounir Nasraoui ha sido hospitalizado luego de ser apuñalado en un estacionamiento de la ciudad de Mataró en la provincia de Barcelona.
Una noticia a cimbrado en España, ya que el medio La Vanguardia ha dado a conocer que el padre del futbolista Lamine Yamal fue apuñalado en un estacionamiento en Mataró, ciudad de la provincia de Barcelona, por lo cual fue trasladado al hospital Can Ruti de Badalona.
La información aún se encuentra en desarrollo, sin embargo, el caso ya está bajo la investigación de los Mossos d´Esquadra de Mataró y las autoridades españolas correspondientes. De igual forma, algunos medios locales han dado a conocer más datos sobre lo sucedido, resaltando que hubo una discusión previa.
¿Qué es lo que se sabe del ataque al papá de Yamal?
Se ha manejado que el suceso estuvo precedido de un altercado entre Mounir Nasraoui con tres vecinos de Rocafonda, quienes aparentemente son los principales sospechosos del ataque. Este primer incidente provocó la intervención de varias unidades de la policía municipal de Mataró, siendo ´solucionado´ en el momento.
Algunos vecinos de Rocafonda grabaron el momento de la intervención policiaca y de acuerdo con las declaraciones del padre de Lamine, "se encontraba paseando tranquilamente por la calle cuando tres individuos le increparon y le arrojaron agua".
El altercado donde Nasraoui fue apuñalado en dos ocasiones en el abdomen sin que pudiera hacer algo para defenderse, ocurrió por la noche en un estacionamiento cerca de la calle Frank Marshall. Algunos testigos alertaron al sistema de emergencias que no demoraron en llegar al lugar.
Patrullas de la policía municipal y de los Mossos d´Esquadra, realizaron una investigación en las cercanías, obteniendo la detención de tres hombres. La víctima recibió atención medica de inmediato por parte de una ambulancia del Servei Mèdic d´Emergències (SEM), trasladándolo al área de urgencias del Hospital Can Ruti en Badalona.
En un inicio por la zona de las heridas producidas por el arma blanca, el diagnostico se manejo como ´grave´, fue hasta horas más tarde conforme la evolución del paciente que se pudo declarar como estable y fuera de peligro. Incluso algunos medios españoles ya han reportado que el padre del futbolista campeón de la Eurocopa, ya se encuentra dado de alta en su domicilio.
Con la información actualizándose constantemente, queda esperar la resolución de las autoridades para conocer si los detenidos resultan ser las mismas personas con las que Mounir Nasraoui tuvo el altercado horas antes y su estado de salud a horas del ataque armado. Lamine no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido con su padre. Para más información deportiva, síguenos en Google News.