- 02 de octubre de 2024
La Fiscalía francesa ya está investigando la situación que se presentó durante París 2024 donde la boxeadora argelina recibió acusaciones infundadas sobre su género.
La boxeadora de Argelia, Imane Khelif, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de los 66 kilogramos o peso welter, sin embargo, su participación se convirtió en una polémica tras ser víctima de una campaña de odio y desinformación en redes sociales. Esta situación surgió luego del inesperado abandono de su rival Angela Carini a los 46 segundos del combate en la primera ronda.
Al recibir la ansiada presea, Khelif, en un acto de defensa y empoderamiento, se presentó como "una mujer fuerte, dotada de poderes especiales". Además, ha decidido acudir a la justicia francesa para hacer frente a los ataques que ha recibido.
Podría Interesarte: París 2024: Rival de Imane Khelif, Ángela Carini, se disculpa con la argelina
Se buscará justicia ante el ´ciberacoso´ recibido durante los olímpicos
Su abogado, Nabil Boudi, declaró: "La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor". Boudi anunció que se ha presentado una denuncia por .
La Fiscalía Francesa a través de su ´departamento de lucha contra el odio en línea´ ha abierto una investigación por: ciberacoso debido al género, injuria pública debido al género, provocación pública a la discriminación e injuria pública debido al origen.
Por si fuera poco, de acuerdo con la revista estadounidense Variety, el empresario y magnate Elon Musk, propietario de la red social X y J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, han sido citados en la denuncia por su posible vinculación con la campaña de ciberacoso, luego de que ambos se expresaran sobre el tema en sus redes personales.
Podría Interesarte: Imane Khelif: Juegos Olímpicos defienden a la boxeadora tras polémica por su identidad
El abogado de Imane Khelif afirmó que "el acoso sufrido por la campeona de boxeo quedará como la mayor mancha de estos Juegos Olímpicos". Además, señaló que la investigación penal tiene el objetivo de determinar quién estuvo detrás de esta campaña misógina, racista y sexista, así como de identificar a aquellos que han alimentado este linchamiento digital.
La campeona olímpica ha sido aplaudida no sólo por su logro deportivo en París 2024, sino por buscar justicia ante un tema tan delicado como lo es el ciberacoso y la desinformación. Se espera que en los próximos días se brinde más información sobre el proceso. Síguenos en Google News, para más información.