- 02 de octubre de 2024
Los temas extracancha son importantes para muchos clubes, más cuando se tratan de denuncias que no se pueden pasar por alto y ameritan alguna sanción.
Uno de los delitos más notorios en los escándalos que involucran a futbolistas es la violencia intrafamiliar, de la cual han sido acusados por sus actuales o exparejas. Este tipo de denuncias pueden marcar significativamente su carrera en el deporte e, incluso, para algunos, con pruebas suficientes, llevarlos a enfrentar un destino tras las rejas.
¿Qué futbolistas han recibido una denuncia por violencia intrafamiliar?
Christian Cueva
El mediocampista peruano que jugó en la Liga MX para los equipos de Toluca y Pachuca fue acusado por Pamela López de violencia familiar. Además, en redes sociales circula un video en el cual, Cueva agrede físicamente a su aún esposa mientras estaban en la recepción de un establecimiento.
En la grabación se aprecia como el futbolista toma del cabello a la madre de sus hijos y la arroja al piso, mientras ella trata de defenderse. No se trata de un evento aislado, ya que anteriormente, de acuerdo con Pamela López, Christian ha violentado psicológicamente a una de sus hijas de quien no es padre biológico, por lo cual ya existe una demanda formal.
Podría Interesarte: Exfutbolista de la Liga MX es denunciado por golpear su esposa (VIDEOS)
Antony
En septiembre de 2023, el delantero brasileño que juega para el Manchester United fue separado de la selección nacional de Brasil tras las acusaciones de abuso por parte de una exnovia. De acuerdo con medios de su país, el jugador estaba siendo investigado por la Policía de Sao Paulo y la Policía del Gran Manchester por violencia doméstica contra su expareja Gabriela Cavallin.
La versión de los hechos relataba que Antony amenazó con arrojar a Cavallin de un vehículo en marcha, mientras conducía a alta velocidad, además, se habló de agresiones físicas: un cabezazo que le dejó un corte a la mujer y un puñetazo que provocaría daños en un implante mamario, mismo que necesitó de cirugía. Se confirmó que la relación era complicada, pero el futbolista negó todos los hechos.
Renato Ibarra
El exfutbolista de las ´Águilas´ del América fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en 2020 tras la denuncia de su esposa, Lucely Chalá, quien se encontraba embarazada y había sido agredida físicamente por Ibarra.
Un juez decretó la prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar. Además, tras una serie de investigaciones también se le imputó la tentativa de aborto. Ante esto, el equipo capitalino separó al mediocampista ecuatoriano, lo que llevo a Renato Ibarra a buscar una oportunidad en el Atlas luego de su salida del reclusorio por un acuerdo con Lucely.
Luis García
A pesar de no haber una denuncia ante las autoridades, en 2022, el exfutbolista mexicano Luis García fue señalado de ser violento en el matrimonio que tuvo con Kate del Castillo. Fue la actriz quien relató los sucesos como parte de una docu-serie, en la cual señaló que siempre había un ambiente tenso entre ambas personalidades y que solía haber cosas rotas por las agresiones físicas o verbales.
Podría Interesarte: Tigres: Luis Quiñones le rompe la nariz a un compañero en entrenamiento
Diego Armando Maradona
La leyenda argentina tampoco se ha salvado de ser acusado de violencia intrafamiliar, ya que ha estado en la mira pública por agresiones en contra de su última pareja, Rocío Oliva. En 2014 se publicó un video donde Maradona golpeaba a Oliva mientras le reclamaba por estar precisamente en el celular, más tarde en 2017 el empleado de un hotel en Madrid llamó a las autoridades porque presenció el maltrato del astro hacia su entonces novia.
Como ellos, la lista de futbolistas podría seguir con casos como los de Neymar Jr, Fredy Guarín, Pablo Armero, Lucas Hernández, Dani Alves, entre otros. Aunque no todos han tenido consecuencias dentro del deporte, se han implementado sanciones monetarias, sin mencionar que su figura pública es manchada de por vida. Síguenos en Google News para más noticias.