- 02 de octubre de 2024
La escritora nuevamente se ha metido en la controversia por discriminar a las personas.
Durante los Juegos Olímpicos de París 2024 una de las polémicas más importantes fue la que surgió en contra de la boxeadora Imane Khelif, quien fue severamente acusada de ser una mujer transgénero y por lo que pedían su descalificación inmediata de los Juegos Olímpicos.
Pese a las múltiples críticas por su participación en la categoría femenil, el comité de París 2024 determinó que la categoría en la que estaba participando era la correcta y no había motivos para descalificarla, por lo que surgieron múltiples puntos de vista al respecto.
Podría interesarte: El castigo que recibirían los medallistas de Corea del Norte por convivir con atletas surcoreanos
No debemos olvidar que Khelif tiene una condición llamada hiperandrogenismo, situación que se puede presentar en algunas mujeres que a su vez provoca que exista un exceso de andrógenos en el cuerpo de la mujer, por lo que la boxeadora argelina no es una mujer trans.
A pesar de toda esta controversia, Imane Khelif logró seguir adelante en los Juegos Olímpicos y consiguió la medalla de oro, situación que poco agradó a muchas personas, entre ellas la famosa escritora J.K. Rowling, autora de la exitosa saga Harry Potter.
Desde el primer momento en el que surgió toda la controversia, la escritora británica publicó una serie de tweets con tendencias transfóbicas, lo que provocó que muchas personas criticaran a Rowling, sin embargo, la escritora decidió hacer caso omiso a esa situación en ese momento.
Podría interesarte: París 2024: Rival de Imane Khelif, Ángela Carini, se disculpa con la argelina
Sin embargo, tras varios días de que concluyeran los Juegos Olímpicos, el equipo legal de la boxeadora argelina ha decidido tomar cartas en el asunto y estarían demandando a todas las personas que llegaron a agredir a Imane Khelif, entre las que por supuesto figura la escritora.
Ante esta noticia, la propia J.K. Rowling ha decidido borrar los más de 20 tweets que había publicado en contra de la boxeadora por temor a una demanda millonaria.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido