- 02 de octubre de 2024
El exfutbolista mexicano se ha candidateado en varias ocasiones para dirigir a la selección, de la cual ya fue parte como jugador y entrenador.
Hugo Sánchez es recordado en México e incluso internacionalmente, por ser un gran futbolista surgido de los Pumas de la UNAM, donde consiguió hacer historia al convertirse en uno de lo máximos anotadores del club. Gracias a ese extraordinario nivel, logró emigrar a Europa para jugar en el Atlético de Madrid y más tarde ser parte acérrimo rival, el Real Madrid.
Como jugador logró salir campeón en CU, ganó cinco ligas consecutivas con el Madrid y obtuvo el mismo número de ´Pichichis´, trofeo otorgado al máximo anotador de la temporada en la liga española. Además, como entrenador es recordado por los universitarios luego de darles su máxima alegría al convirtiéndolos en el primer equipo Bicampeón de torneos cortos.
Con la Selección Mexicana asistió a tres mundiales como jugador y dirigió en dos etapas, la primera fue de forma interina en el 2000 y como técnico titular fue anunciado en 2007 tras la salida de Ricardo La Volpe. No tuvo éxito, además de ser recordado por quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Desde entonces se ha candidateado para regresar al mando de la Selección, pero no ha sido considerado.
Podría Interesarte: Hugo Sánchez revela si perdonó a Mejía Barón por dejarlo en la banca en USA 94'
De nueva cuenta menciona que, con él, México ya sería campeón del mundo
En redes sociales circula un video donde Hugo Sánchez declara durante una entrevista que, en su presentación para dirigir a la selección azteca, mencionó que tenía un plan a largo plazo, contemplando tres procesos mundialistas. El ´pentapichichi´ señaló incluso el resultado que obtendría en cada uno de ellos, adelantando que el tercero sería el vencido para salir campeón.
"Yo me comprometo a que salgamos campeones del mundo, siempre y cuando me den tres etapas mundialistas, estamos hablando de 12 años. En el primero íbamos a conseguir llegar a la Semifinal, en la segunda etapa llegar a la Final y posiblemente no ganarla y cuando llegáramos al siguiente mundial, que es el tercero, ahí me comprometo a que vamos a ser Campeones del Mundo".
Por si fuera poco, Hugo culpó a los dueños y presidentes de que por ellos la Selección Mexicana nunca logrará levantar la Copa del Mundo porque "no se la creen" y aseguró que de hacerlo como él lo hizo cuando era jugador, logrando lo que se conoce de su carrera.
"Los dueños y presidentes que estaban ahí escuchando lo que estaba diciendo, tenían una cara... Y les dijo, saben qué, nunca vamos a ser campeones del mundo porque ustedes no se la creen. Yo sí me la creo, me la creí como jugador y lo hice".
Podría Interesarte: Javier Aguirre: Los naturalizados que ha llamado como técnico de la Selección Mexicana
A pesar de que, durante su gestión, Hugo dice haber prohibido a los directivos conseguir partidos contra los equipos de CONCACAF, la Selección no 'navegó' de la mejor forma: perdiendo una final de Copa Oro ante Estados Unidos, quedó eliminado por Argentina en semifinales de la Copa América y no logró clasificar a los JJ OO de 2008. Para más noticias del deporte, síguenos en Google News.