- 02 de octubre de 2024
De nueva cuenta el ´humor negro´ genera polémica en redes sociales, luego de que el comediante mencionara el fatal incidente que tuvo el exfutbolista.
A casi 15 años del trágico atentado que cambió la vida del exfutbolista de las ´Águilas´ del América, el caso sigue siendo objeto de controversia. En enero de 2010, Cabañas fue víctima de un ataque con arma de fuego en el ´Bar Bar´ de la Ciudad de México, terminando con su carrera deportiva y poniendo en grave riesgo su vida. La bala aún permanece alojada en su cabeza, dejando secuelas permanentes que afectan su salud y calidad de vida.
¿Qué dijo el comediante Edson Zúñiga sobre el exfutbolista?
Pese a ser temas delicados, el hecho aún es objeto de ´bromas´ o ´chistes´ recurriendo al ´humor negro´ y esta ocasión el encargado de hacer alusión al incidente fue el comediante Edson Zúñiga. Durante una reciente aparición en el popular podcast de la ´La Cotorrisa´, el creador del ´Compayito´, hizo un chiste sobre el ataque a Cabañas, burlándose de la situación con una referencia que aludía a la bala que sigue buscando el cerebro del exfutbolista.
"Es como Cabañas. Le dispararon al cerebro y la bala sigue buscando el cerebro. La bala dijo ´tengo una misión´, ´tengo una misión´. Desmadrar el cerebro de un americanista, dónde verg... está y a la fecha lo sigue buscando".
Podría Interesarte: Franco Escamilla reaparece tras burlas hacia su hija con polémico video en TikTok
El comentario, que fue recibido con risas en el programa, no tuvo el mismo destino en las redes sociales, ya que ´El Norteño´, Slobo y Ricardo han sido duramente criticado. Además, la controversia ha tomado tientes preocupantes debido a que recientemente Edson Zúñiga fue incluido en la lista de los 300 líderes más importantes de México.
¿Qué pasó con Cabañas tras el atentado?
El exfutbolista paraguayo enfrentó una recuperación complicada. Pasó casi tres meses en el hospital y sufrió una operación para tratar de extraer la bala, el riesgo de agravar su condición provocó que una segunda intervención no se llevara a cabo. Entre las secuelas del ataque se incluyen la pérdida parcial de visión en uno de sus ojos, así como problemas motrices y de coordinación.
La tragedia de Salvador Cabañas continúa siendo un tema sensible, y el chiste de Edson Zúñiga ha reavivado el debate sobre los límites del humor y el respeto hacia las víctimas de eventos traumáticos, entre otros temas delicados. Sigue nuestro Google News para más tendencias.