- 02 de octubre de 2024
Germán Berterame se encuentra en el ojo del huracán por haber provocado una grave lesión a Avilés Hurtado, futbolista de FC Juárez.
Germán Berterame ha comenzado a ser señalado entre los aficionados al futbol mexicano por la manera en la que se dejó llevar ante Avilés Hurtado durante el partido entre Rayados y FC Juárez, mismo que estaba definido pero con un cierre dramático de por medio.
El futbolista argentino naturalizado mexicano causó controversia en redes sociales por el tipo de entrada que aplicó sobre el colombiano, quien también con nacionalidad mexicana, ya que se deja ir sobre el tobillo cuando el balón luce completamente alejado de él.
Podría interesarte: Jared Borgetti menosprecia a la naturalizados que podrían jugar con la Selección Mexicana
La Comisión Disciplinaria reveló que Germán Berterame será sancionado con dos partidos de suspensión, mientras que los Bravos de Juárez dieron a conocer que Avilés estará fuera de circulación por cuatro meses, situación que llevará a la directiva a pedir la inhabilitación de su rival.
Los últimos reportes en torno a FC Juárez señalan que la directiva del equipo buscará aplicar una inhabilitación sobre Germán Berterame tras la entrada sobre Avilés Hurtado, ya que quedaron inconformes con la sanción de dos partidos dentro del mismo torneo.
Podría interesarte: Germán Berterame perdería su llamado a Selección Mexicana por culpa de Javier Aguirre
Una de las principales intenciones de los Bravos de Juárez es que Berterame quede fuera de toda actividad durante el mismo tiempo que Avilés esté fuera, es decir hasta enero de 2025 con el riesgo de perder ritmo con el equipo de cara al nuevo Mundial de Clubes.
Pocos son las veces, prácticamente nulas, en las que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha aplicado una inhabilitación a la par de una lesión, ya que simplemente se han limitado a castigar de manera abultada a los futbolistas "culpables".
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido