- 02 de octubre de 2024
Al menos seis equipos de la Liga MX se opondrían al Fondo de Inversión.
El tema del Fondo de Inversión para la Liga MX ha sido un tema bastante controversial en las últimas semanas, esto porque algunos equipos no estarían de acuerdo con que se lleve a cabo, ya que no les beneficiaría en un futuro, por lo que esto provocaría que el convenio se venga abajo.
Si bien el fondo de inversión podría marcar un antes y un después en el futbol mexicano, no todos los clubes están de acuerdo con este fondo de inversión, esto a pesar de que prácticamente todos los equipos resultarían beneficiados, aunque claro unos más que otros.
Podría interesarte: Chivas cambia de estadio sorpresivamente para este Apertura 2024
En un principio se desconocía la cantidad de dinero que se le iba a invertir a cada uno de los equipos, así como los puntos que entrarían dentro de la negociación para que se pueda llevar a cabo este fondo de inversión, ya que son varios puntos que tendrían que arreglarse antes de aceptar.
En un principio se había establecido que ya había una fecha límite para dar una respuesta, de hecho, era el pasado domingo 15 de octubre, sin embargo, todavía no se ha concretado nada ya que hay equipos que no estarían de acuerdo a pesar de ser de los más beneficiados.
El fondo de inversión sería de 1.300 millones de dólares, los cuales se van a dividir entre los 18 clubes de primera división, aunque cada uno recibiría cierto porcentaje de acuerdo a las evaluaciones que se han hecho con anterioridad, pese a ello al menos seis equipos se han negado a este Fondo de Inversión.
Podría interesarte: Cruz Azul sorprende con fichaje de último minuto para la temporada
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, de Mediotiempo, los equipos que se oponen a este acuerdo son Rayados, León, Pachuca y Chivas, esto porque los equipos prefieren seguir manejando su futuro con su propio dinero y prefieren evitar las cláusulas de renovación automática.
Por otro lado, equipos como Tigres y Pumas también se encontrarían en desacuerdo con el Fondo de Inversión, sobre todo porque los regiomontanos no están de acuerdo con ceder el manejo de su taquilla, sobre todo porque los regiomontanos tienen una de las mejores ventas en cuánto a entradas se refiere, mientras que Pumas tiene dificultades en las negociaciones debido a su estructura de Patronato, ya que ellos son los únicos que manejan este modelo deportivo.
Hay que resaltar que para que el Fondo de Inversión pueda ser una realidad, todos los equipos deben estar de acuerdo y esto no ha sucedido hasta este momento.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido