- 02 de octubre de 2024
Las Chivas tendrán que hacer frente a la justicia mexicana al pagar millonarias multas impuestas por la Suprema Corte de Justicia.
Las cosas no pintan nada bien para las Chivas ni a nivel deportivo, tampoco a nivel administrativo esto debido a que las decisiones que ha tomado el club con el paso de los años se han convertido en bastante "costosas" tanto en lo económico como en lo moral.
El equipo 'rojiblanco' no puede mantenerse en ritmo durante el Apertura 2024 y aunque han existido decisiones sumamente costosas, como en el caso de la contratación de Javier Hernández, hay otros gastos significativos que no resultaron como se esperaban.
Las Chivas tendrán que pagar millonarias multas luego de recibir una orden por parte de la Suprema Corte de Justicia, esto producto de un proceso legal de hace nueve años cuando en 2015 comenzó a darle difusión a su sistema independiente de streaming Chivas TV.
El castigo económico de Chivas tiene que ver directamente con la mala calidad de sus servicios ofrecidos, mismos en donde la Profeco intervnio. Todo se trató de una serie de fallas en la señal durante el desarollo del partido ante Rayados de Monterrey en julio de 2015.
Podría interesarte: Chivas: Ricardo Peláez se culpa por malas contrataciones del equipo
Ahora, después de poco más de nueve años, la Suprema Corte de Justicia le negó un amparo a Chivas y su producto, Chivas TV, por lo que se verán en la obligación de pagar tres multas equivalente a los cinco millones 680 mil pesos por sus "cláusulas abusivas", que desde la perspectiva de Profeco, permitíam cambiar las condiciones de los clientes de manera unilatreral.
Este castigo no habría sido posible de no ser por la misma afición de Chivas, la cual se manifestó ante la serie de fallas de ese entonces, tomando en cuenta que el equipo venía de quedarse sin televisora tras no llegar a un acuerdo con Televisa por sus derechos de transmisión.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido