- 16 de abril de 2025
La arbitra mexicana no dudó en responder a la polémica que ha salido en su contra

Katia Itzel García se ha colocado como una de las mejores árbitras mexicanas, de hecho, ha ido ganando reconocimiento poco a poco, sin embargo, también ha sido blanco de fuertes críticas en su contra y ahora se ha sumado la opinión de Felipe Ramos Rizo, el exárbitro que ahora se dedica a analizar las jugadas post partido para ESPN.
Y es que en las últimas jornadas, tanto Ramos Rizo como algunos otros exárbitros han demostrado su descontento por el nivel tan bajo que se ha mostrado en el arbitraje mexicano, donde cada vez se hace más evidente que la mayoría de ellos tiene que recurrir al VAR para tomar ciertas decisiones y ahora Katia Itzel fue el blanco del de ESPN.
Te puede interesar: Katia Itzel García es reconocida como una de las mejores árbitras del mundo
Fue por medio de las redes sociales que Felipe Ramos Rizo además de criticar el desempeño que ha demostrado últimamente Katia Itzel García, se encargó de dejarla en 'evidencia' por estar perjudicando el prestigio de un árbitro profesional al prestarse a estar pitando para partidos de la 'talacha'.
Katia Itzel García responde a las críticas de Felipe Ramos Rizo
Ante esta ola de críticas, Katia Itzel García no se quedó callada y por medio de su Instagram le ha respondido a Ramos Rizo con un contundente mensaje, dejándole claro que los tiempos han cambiado.
Te puede interesar: Charlyn Corral y Katia Itzel García ganan el Premio Nacional del Deporte
Fue por medio de una historia en Instagram donde Katia Itzel dejó un mensaje que se puede interpretar que el destinario final es Ramos Rizo, ya que en las palabras de la árbitra, en el mundo existen muchas personas que juegan a ser dioses y presumen siempre 'tener la razón', esto haciendo referencia a los posibles errores que ha tenido la central en el terreno de juego.

De igual manera, Katia Itzel afirma que las personas que tienen este tipo de acciones son personas sin escrúpulos, sin valores y con falta de confianza en sí mismos, hasta ahora, Ramos Rizo no ha respondido a estas palabras de la árbitra.