- 27 de octubre de 2024
El piloto mexicano suma un tropiezo más en esta temporada, ahora fue en el GP de la Ciudad de México donde llegó en el decimoséptimo puesto.
Culminó un fin de semana realmente vibrante en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el GP de México fue conquistado por Carlos Sainz de la escudería Ferrari. Luego de 71 vueltas al circuito mexicano, el piloto español se subió en lo más alto del podio junto a Lando Norris de McLaren que llegó como segundo y Charles Leclerc, compañero de escudería de Sainz, que llegó en el tercer puesto.
Desafortunadamente, la afición mexicana se quedó con las ganas de ver brillar al tapatío Sergio ´Checo´ Pérez en casa, ya que el piloto de Red Bull tuvo una jornada muy complicada con su monoplaza desde las Pruebas Libres. Los problemas con su RB20 le pasaron factura, quedando fuera en la Q1 y partiendo del puesto 18, mismo que mejoró sólo un lugar en la carrera estelar.
Te puede interesar: Checo Pérez vuelve a ser víctima de memes tras quedar en último lugar
¿Qué fue lo que pasó con ´Checo´ Pérez?
A pesar de que el piloto mexicano tuvo un buen inicio de carrera ganando algunas posiciones en la primera curva, la bandera amarilla provocada por el altercado que dejó fuera a Yuki Tsunoda y Alex Albon, ocasionó que ´Checo´ tuviera que frenar el ímpetu por realizar una hazaña en su país.
El desarrollo de la carrera tampoco le terminaría por beneficiar, el piloto de Red Bull recibió una sanción de cinco segundos debido a un mal posicionamiento en la parrilla de salida, cosa que es penalizada por reglamento y que terminó por ´pagar´ en su primera parada en los pits.
Posteriormente, los constantes piques con el piloto neozelandés Liam Lawson sentenciarían el mal papel de ´Checo´ en el GP de la Ciudad de México. Durante uno de los encuentros entre ambos competidores, el monoplaza de la escudería austriaca tuvo un daño que le provocó una baja en el rendimiento, estancando al mexicano en la posición 17 donde terminó la competencia.
Sobre el altercado, Sergio decidió hablar en las declaraciones posteriores al evento señalando a los medios que Lawson le arruinó la carrera y mencionó que no sería la primera vez que el piloto de RB haría algo parecido a otro piloto.
"Totalmente innecesario. Estaba fuera de la pista. Le hice la maniobra en la curva 4 y en la 5 cruza la curva por fuera. Llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera, la suya. También hizo lo mismo con Fernando la semana pasada, con Franco al final. Una pena, porque creo que podíamos sumar puntos".
Te puede interesar: Liam Lawson le pinta el dedo a Checo Pérez en plena carrera
El GP México lo ganó con autoridad Carlos Sainz, regalándole a Ferrari un campeonato que no se le daba a la escudería italiana desde 1990. De acuerdo con la cifra oficial, fueron 404 mil 958 asistentes los que pudieron disfrutar de una jornada de grandes emociones y que se sabe tendrá lugar por al menos tres años más. Sigue a Soy Referee en Google News para más información de la F1.