- 02 de octubre de 2024
Tras cambiar la sede del encuentro ante Tigres al Estadio Jalisco, se reveló la millonada que ganan las Chivas por rentar el Estadio Akron para conciertos.
Las Chivas causaron polémica después de que se reveló que cambiaron la sede del encuentro ante Tigres al Estadio Jalisco debido a que el Estadio Akron tendrá conciertos de The Weekend, por lo que se reveló que recibirán una millonada por rentar el recinto.
En la Liga MX se ha vuelto común que las canchas no se puedan usar debido a los eventos musicales, lo que ha causado molestia para los aficionados debido a que no respetan sus abonos y tengan pérdidas por boletaje, sin embargo, también tienen ingresos importantes.
TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que Alexis Vega podría firmar con América tras su paso por Chivas
Después de que la cuenta de la competencia hizo oficial el cambio de sede para el encuentro de la Jornada 14, fue David Medrano quien se encargó de dar detalles de la decisión, en donde reveló que la directiva recibió dinero para prestarle el recinto a The Weekend.
"El Akron, en una noche de The Weekend concierto, seguramente a la directiva le pueden entrar 15, 18 millones, solo por la renta del estadio", mencionó el periodista.
Cabe mencionar que los 15 millones de pesos superan los 2 millones que la Liga MX les pondría de multa por no respetar su estadio de local, por lo que les conviene prestar el Estadio Akron para conciertos, algo que se podría repetir en el futuro.
Por otro lado, la fuente dio los motivos por los que eligieron al Estadio Jalisco para ser la sede del encuentro ante los norteños, esto debido a que siguen siendo los socios mayoritarios, por encima del Atlas que es quien juega de local y del estado que igualmente realizan conciertos.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas: ¿Vega y Chicote volverán a jugar? Veljko Paunovic revela sus planes (VIDEO)
"Es el socio mayoritario, Chivas tiene el 30% de acciones del Estadio Jalisco; Atlas, Jalisco, tienen el 25&, Leones Negros tiene el 20%. Así está dividido el Estadio Jalisco. Es decir, Guadalajara sigue siendo dueño del Estadio Jalisco, por eso se decidió que el Chivas vs Tigres se juegue en el Coloso de Calzada Independencia", concluyó.
A pesar de que las Chivas fueron señaladas por cambiar de sede su encuentro ante Tigres, se reveló que recibirán una millonada cantidad de dinero por prestarle el Estadio Akron a The Weekend y que siguen siendo los dueños del Estadio Jalisco. Para más notas síguenos en Google News.