- 02 de octubre de 2024
Se reveló la forma en la que la Selección Mexicana podría jugar la Copa América aunque no logren darle la vuelta a la serie ante Honduras en la Nations League.
La Selección Mexicana complicó su camino en la Nations League después de perder ante Honduras 2-0 en los cuartos de final de ida, aunque también comprometió su pase a la Copa América 2024, en la que podría participar en caso de quedar eliminado.
A pesar de que se esperaba que los dirigidos por Jaime ´Jimmy´ Lozano jugara la final de la competencia al ser el mejor sembrado según la Concacaf, el resultado adverso en tierras catracahas provocó que se tuvieran que visualizar otro escenario para no perderse la competencia de Conmebol.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que Honduras le ganó a México?
La zona del cuadro nacional entrega seis boletos para ir al torneo sudamericano, donde cuatro lo consiguen los países que se clasifiquen a las semifinales de la competencia norte y centroamericana, en donde también están Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica.
Sin embargo, los cuatro que queden eliminados y que pierdan las semifinales de la Nations League, todavía tendrán posibilidades de jugar la Copa América, por lo que la Selección Mexicana tendrá que hacer uso de la última bala a pesar de que partían como favoritos.
En caso de que los dirigidos por Jaime ´Jimmy´ Lozano, no puedan darle la vuelta a Honduras en el Estadio Azteca, donde tienen que ganar por dos goles para forzar los tiempos extras y tres para buscar las semifinales, tendrán que jugar un Repechaje por los últimos dos boletos.
Será en marzo de 2024 cuando se dispute esta última etapa del torneo, donde, al mismo tiempo del final four donde estarán los que se buscarán el trofeo, también cuatro países jugarán entre sí en dos series para buscar los últimos dos boletos a la competencia internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Los memes se burlan de México tras perder bochornosamente ante Honduras
Cabe mencionar que el cuadro nacional sigue siendo uno de los favoritos para estar en el torneo de Conmebol, por lo que, en caso de que no puedan darle la vuelta a los ´Catrachos´ tendrán que ir a esta instancia, aunque seguirían sin ganar la Nations League.
La Selección Mexicana jugará el encuentro de vuelta ante Honduras el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, donde buscará un resultado abultado para poder asegurar su lugar en Copa América, sin embargo, aún hay opciones si no lo logran. Para más notas síguenos en Google News.