- 02 de octubre de 2024
El delantero de Chivas aprovechó el momento para recuperar el cariño de la afición luego de haber sido criticado por uno de sus festejos.
Recientemente, Chivas se ha visto involucrado en varias polémicas, principalmente por acciones o declaraciones de sus propios jugadores, siendo una de las más recientes una entrevista dada por José Juan Macías, quien no dudó en salir a limpiar su nombre luego de haber sido criticado en el pasado.
Y es que en más de una ocasión hemos visto como algunos futbolistas han sido llamados 'malagradecidos' por haber hecho algo en contra del equipo que les brindó la confianza de poder debutar en sus filas y este fue el caso de JJ Macías al hacer un polémico festejo en contra de Chivas.
Podría interesarte: América: Jardine advierte a árbitros previo a juego vs León: "pueden poner todo en riesgo"
Fue hace cuatro años cuando Macías se encontraba jugando para León y en un partido en contra del 'Rebaño Sagrado' no le bastó con anotarle dos goles a su ex equipo, sino que también aprovechó el momento para besar el escudo de la 'Fiera', acción que la afición 'rojiblanca' tomó como traición.
Sin embargo, JJ Macías ha salido a explicar esa acción dejando claro que su propósito no era dañar al equipo que le abrió las puertas para iniciar su carrera como futbolista, sino que más bien, decidió besar el escudo del León como una forma de protesta.
Podría interesarte: Carlos Vela explota contra la FMF y asegura que nada ahí va a cambiar, ¿por qué?
En una entrevista con Miguel 'el Pocho' Ponce, Macías aclaró que su gesto estaba dirigido hacia ciertos directivos que tuvieron que ver con su salida del equipo de Guadalajara y que a su vez estaban involucrados en prácticas poco éticas, por lo que quiso demostrar demostrarles que todavía tenía mucho potencial.
Macías enfatizó que su amor por Chivas sigue intacto, pero que su festejo fue una respuesta a la manera en que fue tratado al salir del club, dejando claro que en el momento no estaba expresando su descontento hacia el equipo en general, sino hacia aquellos que estaban tomando decisiones cuestionables en la directiva.
"¿Tu crees que no amo a Chivas? Estoy ahí desde chiquito. Fue por la manera en la que salí por los dirigentes que estaban en ese entonces. Estaba ahí un señor que no es muy querido, que nada más fue a robar. Entonces , pues ahí había una mafia y de más...En el momento no fue como de 'ah, contra el equipo', jamás, contra quienes lo estaban dirigiendo. La verdad fue más como 'Toma cabrón ¿no que no? Doblete y a llorar a casa'"-José Juan Macías
Estas revelaciones han generado un impacto en el mundo del fútbol, abriendo la puerta a especulaciones sobre posibles prácticas poco éticas y disputas internas en la directiva de Chivas, situación que se ha especulado también ocurre en algunos otros equipos.