- 02 de octubre de 2024
El AEK Atenas dirigido por Matías Almeyda sigue en búsqueda de reforzar su plantel y habría pedido a una estrella del América para que llegue en verano.
El AEK Atenas se convirtió en el mejor equipo de la Liga de Grecia después de que ganaron el último título, por lo que se están reforzando con los mejores jugadores posibles para jugar la Champions League, y Matías Almeyda habría puesto sus ojos en una estrella del América.
El cuadro dirigido por el ex de las Chivas cayó con el pie derecho en el viejo continente, por lo que su directiva le dio la confianza de elegir a sus nuevos jugadores, lo que se demostró con el caso de Rodolfo Pizarro, quien estaría cerca de llegar debido a que lo conoce.
TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Pizarro: Revelan el millonario salario que tendría en el AEK Atenas, ¿más que en la MLS?
Sin embargo, cabe recordar que jugarán las primera fases de eliminación de la Champions League, por lo que quieren tener al mejor plantel posible y haría uso de futbolistas que conoce de la Liga MX, por lo que se habría fijado en un jugador de las ´Águilas´.
El AEK Atenas ya se reforzó en su parte delantera, por lo que también quieren fortalecer su zona defensiva y el elegido sería Néstor Aaraujo, que ha estado el último torneo con el América, a pesar de que en los últimos meses perdió la titularidad con la llegada de Israel Reyes.
Fueron medios de Grecia quienes dieron a conocer que Matías Almeyda tiene un agrado con las condiciones del zaguero, además de que quieren aprovechar su experiencia en el viejo continente debido a que ya estuvo en el Celta de Vigo, sin embargo, todavía no hay oferta.
En el cuadro de las ´Águilas´ hubo preocupación después de que el zaguero de 31 años de edad no pudo estar en los entrenamientos previos al duelo de Jornada 3 ante Puebla debido a una enfermedad respiratoria, aunque algunos rumores indican que podría salir de la institución.
TE PUEDE INTERESAR: El ex del América que Matías Almeyda habría pedido para el AEK Atenas
Además, otra de las ventajas del defensa central mexicano es que no ocuparía plaza de extracomunitario, lo que facilitarían las negociaciones, las cuales no serían por una alta cantidad, debido a que Transfermarkt lo tasa en 2.5 millones de dólares, aunque podrían pedir menos.
Por su parte, el América está interesado en contratar a un nuevo defensa central, lo que se facilitaría después de una hipotética salida de Néstor Araujo, quien podría tener su segunda aventura en Europa gracias a Matías Almeyda y al AEK Atenas. Para más notas síguenos en Google News.