- 02 de octubre de 2024
La experiencia en la Leagues Cup habría provocado que Mikel Arriola esté considerando cambiar una regla para la Liga MX para los próximos años.
Los equipos mexicanos no han tenido buenos resultados en la primera edición de la Leagues Cup, sin embargo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, tomó nota de lo que pasó en la primera edición y podría cambiar una regla que le agradó para los próximos años.
El directivo causó polémica ya que, a que muchos aficionados consideran que fue una mala decisión irse a jugar ante los equipos de la MLS, a su país y con sus árbitros, debido a que se puede malinterpretar por tomar decisiones localistas, que se reflejan en los resultados.
TE PUEDE INTERESAR: André Marín revienta a Mikel Arriola por actuación de Liga MX en Leagues Cup
Sin embargo, esto no evitó que el mandatario viera cosas positivas y que innovaron el deporte, como es el caso de los penaltis cuando se empata un encuentro, de lo que se refirió en una entrevista con TUDN en donde habló sobre el desempeño de los clubes.
"Una gran innovación de este torneo es que no hay empates y se decide en penaltis, antes traíamos más partidos ganados, creo que son áreas de oportunidad importantes también el hecho de la localía y los viajes, por eso necesitamos hacer este análisis", mencionó el directivo.
Fue en la etapa de grupos donde, cuando los equipos igualaban, tenían que definir al ganador con la definición desde los once pasos y así darle un punto más al vencedor, que se seguirá estudiando en las próximas ediciones y podría llegar a la Liga MX en el futuro.
Cabe recordar que Mikel Arriola implementó diferentes reglas al futbol mexicano como es el cronómetro para que se juegue más tiempo efectivo en la cancha y recientemente con el cambio del Repechaje al Play-in, que fue una copia de lo que se realiza en la NBA.
TE PUEDE INTERESAR: Hijo de AMLO "insulta" a Mikel Arriola por papel de la Liga MX en Leagues Cup
"El que manda es el aficionado, tenemos que verlo en una Liga MX que tiene también sistemas de juego que han mantenido esta liga como la número ocho de fans en el mundo, como una liga con muchas características propias como es la Liguilla ahora modificamos el repechaje Play-in yo creo que nos sirven a las dos ligas para la experiencia", complementó.
A pesar de que no se espera que se cambie la regla de los penaltis tras el empate a corto plazo, se podría implementar en el futuro en la Liga MX, esto debido a que Mikel Arriola quiere revolucionar el deporte y seguir haciendo pruebas en la Leagues Cup. Para más notas síguenos en Google News.