- 02 de octubre de 2024
El lateral mexicano terminaría por ver lejana todas sus opciones de reforzar al equipo de La Noria para este Clausura 2024.
Cruz Azul ha ilusionado a sus aficionados con la renovación existente dentro de la dirección deportiva, aunque algunos de ellos han visto disminuidas las aspiraciones del equipo luego de que Juan Escobar saliera del club por diferencias con Martín Anselmi y anticipara su salida a uno de los clubes archirrivales.
El equipo de la 'Máquina Cementera' decidió enderezar su camino luego de la polémica con el futbolista paraguayo, por lo que la directiva encabezada por Iván Alonso rápidamente buscó alternativas para cubrir ese espacio, siendo Jorge Sánchez el elegido para reforzar al equipo.
El canterano de Santos Laguna se ha puesto en el radar de Cruz Azul tomando en cuenta su valor de mercado y el salario que recibiría, por lo que se convirtió en una opción viable para el conjunto 'cementero' en su intento por negociar con el Ajax de Ámsterdam y el Porto.
Aunque todo indicaba que era cuestión de horas para que 'Jorgie' reforzara a la 'Máquina Cementera', la negociación ha tomado un giro completamente distinto luego de que ESPN diera a conocer que por reglamento de la FIFA, el mexicano no podría ser contemplado para el club.
PUEDE INTERESARTE: 'Chaco' Giménez defiende a Anselmi y asegura que "no gana nada con mentir"
Cruz Azul estaría analizando el fichaje de Jorge Sánchez ya que, de acuerdo con el máximo organismo del futbol "un futbolista profesional puede ser inscrito por un máximo de tres clubes durante una temporada, sin embargo, el jugador no podrá participar en partidos oficiales en más de dos equipos".
Dicho estatuto ha provocado que la gente de La Noria empezara a poner atención en el tema de la documentación y facilidades otorgadas por clubes y la propia FIFA. Sánchez solamente salió a la banca a inicio de temporada con el Ajax, sin acumular minutos, pero con Porto si ha tenido minutos de juego.