- 02 de octubre de 2024
El jugador de Rayados ya se encuentra en proceso de naturalización y espera muy pronto tener su primera convocatoria con la Selección Mexicana.
El sueño de todo futbolista es poder jugar un Mundial, esto principalmente porque se trata de la máxima fiesta del futbol, por lo que muchos jugadores dan todo de sí para poder conseguir un lugar con sus selecciones y algunos más deben tomar la decisión de elegir una, esto debido a que hay quienes tienen más de una nacionalidad.
Hay que recordar que en el caso de la Selección Mexicana, hay algunos jugadores que han sido naturalizados como mexicanos y después de sus múltiples esfuerzos han logrado conseguir este lugar con el 'Tricolor', aunque esto no ha sido del agrado de algunos aficionados.
Podría interesarte: ¿Al Azteca? FIFA ya habría definido al estadio que recibirá la Final del Mundial 2026
En este tema hay distintas opiniones, por un lado, están los aficionados que aceptan a los jugadores naturalizados siempre y cuando tengan un buen rendimiento, mientras que otros solo quieren a cierto jugador y otros más que prefieren no tenerlos dentro del equipo.
Por ejemplo, en el caso de Santiago Giménez, la mayoría de los aficionados han coincidido en que él es más mexicano que argentino, sin embargo, este no es el caso de Julián Quiñones y Rogelio Funes Mori, quienes no han corrido con esta misma suerte y han recibido fuertes críticas por parte de los aficionados.
Y de hecho, un jugador de Rayados estaría buscando tener la misma oportunidad que Quiñones, ya que actualmente se encuentra en proceso de naturalización, por lo que ya ha expresado su ilusión con poder obtener un lugar dentro de la Selección Mexicana para así poder disputar el próximo Mundial.
Podría interesarte: ¿Adiós al Azteca? El motivo por el que Monterrey albergaría más partidos del Mundial 2026
Es el argentino Germán Berterame quien dio a conocer que se encuentra cada vez más cerca de ser mexicano, por lo que está consciente del gran compromiso que debe tener con Monterrey para poder obtener su primera convocatoria con la Selección Mexicana, ya que para él sería un sueño cumplido.
"El sueño de todo jugador es jugar un mundial y nada más lindo saber que se va a jugar en nuestro estadio. Dependiendo del rendimiento que tenga con Rayados y a medida de que vaya evolucionando, podría llegar con la selección, yo voy a seguir trabajando con mi equipo y lo demás llegará solo"-Germán Berterame
Hasta el momento, ni Jaime Lozano ni algún directivo de la selección han mencionado nada al respecto, por lo que el camino de Berterame para llegar a la Selección Mexicana podría estar un poco lejana por el momento.