- 02 de octubre de 2024
El entrenador habló sobre las veces en la que era ´regañado´ injustamente por varios árbitros.
Durante muchos años Miguel Herrera ha sido calificado como uno de los entrenadores más polémicos de la Liga MX, tanto así que todo parece indicar que esto le jugó en contra muchas veces al punto de tener varios problemas con los árbitros, algunas veces sin razón suficiente para ello.
Y es que en más de una ocasión el comportamiento de Miguel Herrera fue bastante controversial, ya que muchos aficionados consideraban que en algunas ocasiones podría sobreactuar, sin embargo, el Piojo Herrera siempre ha asegurado que así es su forma de ser en cuanto festejar los logros con su equipo.
Te puede interesar: América: Raúl Jiménez acusa a Piojo Herrera de 'maltratarlo' en las Águilas
Si bien esta era una característica del entrenador mexicano, todo parece indicar que esto también le provocó algunos problemas con ciertos árbitros, ya que muchos se aprovechaban de esta situación para sancionarlo aún si no había razones lo suficientemente fuertes para hacerlo.
¿Qué dijo Miguel Herrera sobre el arbitraje?
Fue en el último programa de 'La última palabra' donde el entrenador mexicano explicó las ocasiones en las que fue regañado injustamente por los árbitros, ya que sus comportamientos lo hicieron acreedor de cierta 'fama', por lo que algunas veces tenía que ser sumamente cuidadoso para evitar este tipo de castigos, ya que incluso aseguró que ´lo agarraron de su puerquito´.
Te puede interesar: Piojo Herrera revela cómo le 'rogó' a Martinoli para arreglar sus problemas
"Hay varios árbitros que me agarraron de su puerquito. Había veces que estaba regañando a mis jugadores y oía: 'No levantes los brazos'. Y yo: 'Pues estoy hablando con mis jugadores', y me daban con todo. Me gané mi famita con los árbitros; la he ido cambiando, ya en los últimos torneos no recibía expulsiones, pero la he ido cambiando"-Miguel Herrera
De igual manera, Herrera resaltó que hubo un confrontamiento especial con un árbitro y para sorpresa de nadie fue con Marco el 'Gato' Ortíz, quien a pesar de ser conocido por tener cierto 'favoritismo' con el América, esto no fue suficiente para impedir que lo expulsara sin razón aparente.
"Tuve un problema muy fuerte. El último que tuve fue con (Marco) Ortiz, con el famoso Gato. (En el Apertura 2019) ya me iba a echar, ya estaba predispuesto a echarme. Veo que se me queda viendo y dije: Me va a echar.. Me doy la vuelta hacia un costado, se arranca de media cancha y me echa. Sin decirle nada, me voy del partido, muy enojado"-Miguel Herrera
Actualmente, Miguel Herrera ha dejado de lado su carrera como entrenador y se ha enfocado en su carrera como analista deportivo, aunque no ha dejado de lado volver a las canchas en algún momento.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido