- 21 de octubre de 2024
El técnico de Cruz Azul nunca jugó fútbol de manera profesional, pero, a pesar de esto, tiene a La Máquina como el mejor equipo de la Liga MX.
Desde hace años, los medios de comunicación se saturaron de extécnicos y exfutbolistas que en teoría aportarían sus conocimientos en beneficio de los aficionados.
Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que, con honrosas excepciones, ese aporte es inexistente. De hecho, hay casos en los que un chavito de tercer semestre de la carrera de periodismo o comunicación aportaría más.
Aún así, he escuchado a varios de estos extécnicos y exfutbolistas dárselas de sabios y de manera arrogante preguntarnos, a periodistas y comunicadores, en dónde habíamos jugado, para minimizar nuestras opiniones.
Curiosamente, en la actualidad, un simple periodista que nunca jugó profesionalmente, de nombre Martín Anselmi ha revolucionado el fútbol mexicano y tiene a Cruz Azul convertido en el mejor equipo del campeonato por mucho.
Y si el caso de Anselmi no fuera suficiente para acabar con los engreídos extécnicos y exfutbolistas, también están los casos de Mourinho y Sampaoli, entre otros, que nunca jugaron fútbol de manera profesional.
Desde luego que, como en todo, para ser director técnico hay que estudiar, pero el fútbol no es tan complicado como lo quieren hacer ver los "sabios" de la TV.
Al final lo más elevado que les escucho decir es que un equipo juega con "línea de cinco o de cuatro" y no más.
¡ÚNETE AL DEBATE MÁS EXPLOSIVO!
¿Le falta educación a los futbolistas en México?