- 02 de octubre de 2024
El defensor paraguayo protagonizó la primera polémica de 2024 dentro de Cruz Azul, esto al saberse sus formas de dirigirse al entrenador en turno.
Juan Escobar se convirtió en todo un estandarte de Cruz Azul desde su llegada al equipo, etiqueta que terminó por consolidar ante la afición y la institución obteniendo la ansiada novena estrella en la historia de la institución durante el Guard1anes 2021 ante Santos Laguna.
El 'Patrón' consiguió convertirse en ídolo para los aficionados, mismos con los que estableció una conexión invaluable, por lo tanto su partida de Cruz Azul se convirtió en algo sumamente doloroso para gran parte de ellos, aunque todo indica que no solo caló en los seguidores del equipo.
Podría interesarte: Exfutbolista de Cruz Azul revela que "el vestidor está roto" tras pelea entre Escobar y Anselmi
La salida de Juan Escobar de la 'Máquina Cementera' se da luego de haber sostenido una pelea con Martín Anselmi, nuevo director técnico del equipo con el cual presuntamente tuvo un cruce de palabras debido a temas de alineación y titularidad dentro de la plantilla.
Aunque ha habido muchas versiones respecto a la situación de Escobar, ahora ya dentro del Toluca, su representante salió a aclarar la situación en turno asegurando que la directiva de Cruz Azul le lloró para que evaluara la posibilidad de no salir del equipo.
Podría interesarte: 'Chaco' Giménez defiende a Anselmi y asegura que "no gana nada con mentir"
El representante del paraguayo, Elvio Rojas, reveló en entrevista con Deportes Uno que Juan Escobar tuvo complicaciones a la hora de su partida por un tema de sentimentalismo, ya que los directivos de Cruz Azul le pidieron "llorando" que no se fuera de forma tan repentina.
"El paraguayo es muy sentimentalista. Lo que más nos costó y dolió fue ver a los funcionarios del Cruz Azul llorando y pidiendo a Juan Escobar que no se vaya del club". -Elvio Rojas
Aunque dicha declaración por parte de Rojas fue sumamente sincera de su lado, reconoció que la salida de su representando fue de forma equivocada debido a que el error de Martín Anselmi fue relegar al paraguayo cuando presuntamente tenía mejor nivel que el resto.