- 02 de octubre de 2024
El director técnico de la Máquina Cementera ha sido contundente al momento de hablar sobre su estadía en el club.
El director técnico sensación de Cruz Azul y de la Liga MX, Martín Anselmi, ha sido objeto de distintos señalamientos desde su llegada a México, principalmente por colegas periodistas que se han encargado de demeritar su trabajo en equipos como Independiente del Valle.
Anselmi le ha regresado la ilusión a los aficionados de Cruz Azul luego de varios años estando en la parte baja de la tabla, esto gracias a su estilo de juego dentro del terreno de juego, mismos que se ha caracterizado por una presión constante y el dominio del balón.
PUEDE INTERESARTE: Afición de Cruz Azul se rinde ante Martín Anselmi tras buena racha de partidos: "Me representa"
El argentino vivió momentos complicados en su llegada a la Liga MX, no solo por el hate sin sentido en su contra, sino que más bien por la polémica situación que protagonizó con el paraguayo Juan Escobar, el cual salió del conjunto 'cementero' por un conflicto de intereses.
Muchos rumores surgieron respecto a la pelea entre Anselmi y Escobar, donde predominó el hecho de que el 'Patrón' no quería pelear por la titularidad y quería esta estuviera asegurada, algo que no cayó bien entre el cuerpo técnico del equipo, mismo que pidió su salida inmediata.
Ahora con el liderato del Clausura 2024, Martín Anselmi fue entrevistado por Cruz Azul y habló sobre cómo ve a la plantilla del club, donde habría mandado una indirecta al guaraní asegurando que su idea de trabajo consiste en implementar un sentido de identidad con el equipo donde "nadie es dueño de nada".
"Yo no soy jefe de nadie, mi jefe es el equipo, yo trabajo para el equipo y ese es mi verdadero jefe. Así lo sentimos, que todos somos líderes que estamos al servicio de un equipo, donde todos somos parte de algo, nadie es dueño de nada y todos aportamos un poquito. Eso es un sentimiento de equipo y si alguien no aporta lo suyo, perjudica al todo".
Martín Anselmi
De igual manera, Martín Anselmi señaló que siempre se ha caracterizado por respetar a sus jugadores, ya que su idea nunca ha sido enseñarles como patear una pelota o posicionarse, puesto que no jugó profesionalmente, pero sí busca enseñarles cómo ejecutar las jugadas y así tener un buen funcionamiento.