- 02 de octubre de 2024
El futbol mexicano nunca deja de sorprender a los aficionados y esta ocasión sumó otro momento sublime a su largo historial.
La Liga MX es una de las competencias de futbol de Primera División que, posiblemente, ha sido testigo de una infinidad de momentos inusuales a lo largo de su historia, mismos que tienen tintes curiosos, emotivos o inesperados, pero que contribuyen a la riqueza de la cultura futbolística del país
Este tipo de momentos inusuales contribuyen a la diversidad y emoción de la Liga MX, cautivando a gran parte de los aficionados presentes en los estadios, pero principalmente aquellos que genera interacción en redes sociales, inmortalizando todavía más los sucesos inesperados.
PUEDE INTERESARTE: Cruz Azul: 'Chelito' Delgado anuncia partido de homenaje en la CDMX, ¿cuándo y dónde?
Precisamente el Clausura 2024 no queda exento de este tipo de situaciones, luego de que el partido pendiente entre Pachuca y León regalara un momento inusual que tiene que ver directamente con el VAR y su respectivo experimento de anunciar las decisiones con micrófono, al estilo de la NFL.
Esta decisión no solo corresponde al futbol mexicano, sino que la FIFA ya lo probó en torneos femeniles o de categorías menores; dentro de México, aunque parecía una decisión inusual, esta ha caído bien debido a que los árbitros quedan expuestos en su habla o incluso quedan varados a media decisión.
PUEDE INTERESARTE: Carlos Salcedo "anticipa" su salida de Cruz Azul y pide a equipo de la Liga MX que lo "rescate"
El juego entre los equipos de Grupo Pachuca vivió un momento singular luego de que el árbitro central se quedara sin micrófono en pleno momento de dar el anuncio de su decisión. Todo comenzó como habitualmente indica el protocolo, el estadio guardó silencio, pero a medio discurso se dejó de escuchar, provocando abucheos por parte de los presentes.
Aunque todos quedaron con la incertidumbre de la decisión, el misterio acabó de forma casi inmediata puesto que se decidió expulsar a Gonzalo Nápoli, futbolista del León, a los 79 minutos de partido justo cuando el marcador era definitivo por 3-2 para los 'Tuzos' del Pachuca.