- 02 de octubre de 2024
Ricardo La Volpe sigue más que vinculado a la Selección Mexicana, es por eso que ha mandado un duro mensaje antes del juego vs Estados Unidos.
Ricardo La Volpe tuvo una de los mejores ciclos mundialistas de la Selección Mexicana a pesar de que el resultado fue el mismo de siempre y no se obtuvo el deseado quinto partido. La influencia que tuvo dentro del equipo nacional sigue causando repercusión en el momento que se pone a opinar.
Aunque ya no está directamente vinculado con el equipo nacional, ni como directivo mucho menos como entrenador, Ricardo La Volpe sigue dando cátedra futbolística al momento de opinar en distintos espacios deportivos, como en TUDN donde tiene apariciones recurrentes.
PUEDE INTERESARTE: ¿Defiende a Tata? La Volpe lanza dardo a jugadores de la Selección Mexicana
Sus aportes para la televisora son específicamente cuando hay partidos de selección nacional, sin excepción alguna y precisamente ha estado colaborando previo a la Final de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos, donde ha aprovechado para mandar un duro mensaje.
El 'Bigotón' aprovechó su participación en el programa de Línea de Cuatro, previo al encuentro ante la Selección de los Estados Unidos para asegurar que los futbolistas pueden verse perjudicados por la necesidad de buscar revancha, lo que representa una presión importante.
PUEDE INTERESARTE: Selección Mexicana vs EUA: ¿Con Giménez? Así alinearía para final de Nations League
Ricardo La Volpe aseguró que los futbolistas están insistentes de revancha ante los norteamericanos, situación que puede jugarles en contra porque considera que "México no sabe jugar con presión", opinión desde su propia experiencia al mando de la Selección Mexicana.
"Escucho a los jugadores decir 'revancha, revancha, revancha', pero cuidado con la presión. México no sabe jugar con presión. Ustedes les mandan la presión, porque si mañana jugaran contra Italia estarían diciendo -¡cómo le vamos a ganar a Italia!-"
Ricardo La Volpe
El exentrenador argentino mencionó que el panorama para la Selección Mexicana suele ser completamente diferente cuando se trata de jugar sin presión, ya que con países como Italia o Brasil los propios jugadores aseguran no tener nada que perder y por eso juegan de gran manera.