- 02 de octubre de 2024
El futbolista mexicano ha ido perdiendo puntos para tener la titularidad con el equipo Universitario.
Para los futbolistas profesionales es muy importante poder ser titular con sus respectivos equipos, no solo por la cuestión económica sino porque es en el terreno de juego cuando de verdad pueden mejorar en su trabajo, además de poder ser acreedores a ser convocados con su selección.
Es por eso que muchos de ellos dan lo mejor de sí durante los entrenamientos, de tal manera que tengan asegurada la titularidad con el equipo, sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esto no es suficiente y poco a poco pueden ir perdiendo puntos con su entrenador.
Podría interesarte: ´Bofo´ Bautista se burla del América y revienta al ´Chicote´ Calderón
Sin embargo, el que pierdan la titularidad no es sinónimo de que esta situación permanecerá así siempre, ya que depende de cada futbolista el hecho de volver a recuperar la confianza tanto para ellos mismos como para los entrenadores, ayudando en lo que se les pida.
Y justo este es el caso de Sebastián Córdova quien han ido de más a menos con el equipo de Robert Dante Siboldi, ya que a principios de este torneo, Córdova era uno de los titulares indiscutibles, aunque con el paso de las jornadas la fue perdiendo poco a poco.
Por supuesto, esto llamó la atención de los aficionados quienes cuestionaban fuertemente esta decisión de Siboldi, aunque ahora ha salido a la luz la razón por la que Córdova ha sido castigado con estar en la banca, donde ha resaltado la percepción que tiene el técnico sobre él.
Podría interesarte: Oscar Whalley es criticado por su "acento español" al hablar en una entrevista
De acuerdo con Jesús Barrón de Multimedios Deportes, tanto el cuerpo técnico de Siboldi como el propio entrenador han considerado que Sebastián Córdova no ha hecho el 'sacrificio' para realizar tareas defensivas cuando su equipo no tiene la pelota, información con la que no coincide el periodista deportivo.
Finalmente, esta situación solo empeoró el fin de semana pasado cuando Tigres enfrentó a Toluca y Sebastián Córdova fue expulsado después de una jugada bastante polémica.