- 02 de octubre de 2024
Cruz Azul rectificó su parte médico sobre la lesión de Gonzalo Piovi tras informar que había sufrido una fractura de clavícula y se reveló los partidos que se perderá.
Cruz Azul rectificó su parte médico sobre Gonzalo Piovi tras informar que su diagnóstico inicial era que sufrió una fractura de clavícula durante el triunfo del equipo sobre Toluca en la jornada 17 del Clausura 2024, de la Liga MX, y se reveló los partidos que se perderá por la lesión.
El reporte original de los cementeros causó pánico entre los aficionados debido a que el defensor argentino se convirtió en uno de los jugadores más importantes del esquema de Martín Anselmi y con el que se perdería lo que resta del torneo, además parte del siguiente, pero dieron una buena noticia.
TE PUEDE INTERESAR: Tiago Volpi se roba los memes tras fallar dos penales contra Cruz Azul
En la madrugada, Cruz Azul sacó un nuevo comunicado para informar que la lesión que sufrió Piovi en el hombro era menos grave que lo primero que reportaron, ya que no se trataba de una fractura de clavícula y dieron a conocer su nuevo parte médico al respecto.
Luego que el futbolista sudamericano abandonó el triunfo del equipo sobre Toluca en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, el conjunto de la capital anunció que la situación se quedó en una luxación acromioclavicular, por lo que estaría disponible para jugar antes de lo esperado.
"Se descarta que el jugador (Gonzalo Piovi) presente una fractura (en la clavícula), tratándose de una luxación acromioclavicular, (que contará) con un tiempo de recuperación más corto", dice parte del nuevo comunicado de Cruz Azul al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Antuna agradece a Chivas por el buen momento que vive con Cruz Azul, ¿por qué?
¿Cuántos partidos se perderá Piovi con Cruz Azul tras sufrir una luxación acromioclavicular?
Este padecimiento requiere un tiempo de recuperación menor al de una fractura de clavícula y por el parte médico del club cementero, parece que el jugador no necesitará de una operación para tratarla, por lo que podría estar listo para la pretemporada y el inicio del Apertura 2024.
Mientras que una ruptura es tratada con una cirugía y necesita 12 semanas para que sane completamente, este padecimiento sólo requiere entre seis y ocho semanas de rehabilitación, por lo que el jugador no estaría disponible para la liguilla de este torneo, pero regresaría para las primeras jornadas del siguiente certamen.
Luego que Cruz Azul se equivocó en su parte médico, Gonzalo Piovi no necesitará cirugía y podrá estar listo para el inicio del Apertura 2024, de la Liga MX, después de sufrir una luxación acromioclavicular en el triunfo del equipo sobre Toluca en la jornada 17 del Clausura 2024. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.