- 02 de octubre de 2024
Miguel Herrera finalmente terminó su segunda etapa al frente de Xolos, esto luego de tener resultados negativos qué pusieron al equipo en el fondo de la tabla.
Miguel 'Piojo' Herrera es uno de los directores técnicos más cuestionados del futbol mexicano, no solo por el tipo de comentarios que hace fuera del terreno de juego, sino que también por las decisiones que toma como director técnico, siendo los Xolos el ejemplo reciente más claro.
El entrenador mexicano finalmente acabó con su labor dentro del Tijuana, después de que los resultados no lo acompañarán a lo largo de su segunda etapa, principalmente durante el Clausura 2024 dónde tuvo que "rascarle" para conseguir una victoria y no irse en blanco.
Podría interesarte: Tigres: Piojo Herrera responde a burlas de Carioca y afición felina por ser sotanero
Aunque el equipo fronterizo todavía no lo hace oficial en sus perfiles de redes sociales, la realidad es que el 'Piojo' ya no es más parte la nómina del club esto después de que él mismo se encargara de anunciar que se va pese a que ya se encontraba preparando la siguiente temporada.
Fue en una charla con Claro Sports - W Radio donde Miguel Herrera hizo oficial su salida del banquillo de los Xolos de Tijuana, asegurando que se marcha enojado por no conseguir resultados con todo y que tenía confianza a ciegas por parte de Jorge Alberto Hank, dueño del equipo.
Podría interesarte: Podcaster imita al Piojo Herrera ¡y le sale idéntico! (VIDEO)
El ahora extécnico de Xolos dejó al club en el décimo sexto lugar de la tabla general, situación que llevó a muchos cuestionamientos sobre su rendimiento principalmente el motivo por el cual no era despedido, situación que a su entender fue muy contrastante desde el punto de vista de la propia directiva.
Finalmente Miguel Herrera señaló que "Xolos era un equipo que no jugaba mal, qué hacía las cosas bien, pero que por descuidos, errores o mala definición no terminaba de cerrar los partidos", situación que pasó a costar caro a lo largo del torneo y por ende, su puesto dentro del club.