- 02 de octubre de 2024
El Estadio Azteca sigue en medio de la polémica por no entrar a remodelación de manera inmediata de cara al Mundial de 2026.
El Mundial de 2026 ha estado en medio de muchas polémicas a falta de poco más de dos años para su realización, esto principalmente relacionado con las sedes mexicanos siendo el Estadio Azteca uno de los recintos mayormente señalados a comparación del resto.
Así como hay estadios mundialistas que ya iniciaron con su remodelación para albergar la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, el 'Coloso de Santa Úrsula' se ha quedado completamente rezagado a comparación de las otras sedes y podría dejar de ser tomado en cuenta para la FIFA.
Una de las polémicas en torno al Estadio Azteca es el tema de los palcos, mismos que la FIFA exige en su totalidad para tomarlo en cuneta dentro de su boletaje, situación que podría no ser posible debido a que gran parte de ellos son propiedad privada de algunos aficionados o empresarios.
De acuerdo con Diario ESTO, México podría perder la sede del Azteca debido a que no se concretaría alguna negociación positiva con el comité organizador, además que por ley, los propietarios de los palcos estarían en todo su derecho de usarlos durante el Mundial y en caso de no ser así emprender una demanda.
PUEDE INTERESARTE: Televisa firma el "regreso" de un histórico dentro de la empresa
José Luis García Miranda, abogado especializado en temas legales y deportivos, señala que tanto los propietarios de los palcos como el Estadio Azteca podrían emprender una demanda en contra de la FIFA por su afán de exigir el uso de los palcos, poniendo en tela de juicio la verdadera importancia de esta situación.
"El implementar una acción colectiva, lejos de que ayude a que el evento se desarrolle de forma normal o pacífica, esto va a generar un clima de incertidumbre", fueron las palabras del abogado, tomando en cuenta que se podrían encontrar alternativas para llevar el tema de los palcos a buen puerto.