- 02 de octubre de 2024
El director técnico ha hecho públicas las condiciones con las que tendrá que cumplir cualquier equipo que desee contratarlo.
Juan Carlos Osorio por mucho tiempo fue considerado como uno de los mejores técnicos que habían llegado a la Selección Mexicana, sobre todo teniendo en cuenta que fue con él cuando el combinado 'Tricolor' dio la sorpresa de vencer a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.
Por supuesto, muchos aficionados se ilusionaron con la posibilidad de poder llegar al tan ansiado quinto partido, sin embargo, eso no fue lo que sucedió y Juan Carlos Osorio dejó la Selección Mexicana para convertirse en director técnico de otros equipos como el Atlético Nacional, el América de Cali, Zamalek de Egipto y el Atlético Paranense de Brasil.
Podría interesarte: Ellas serán las árbitras mexicanas que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024
Sin embargo, su etapa con el Atlético Parenense de Brasil no fue una de las mejores ya que a pesar de que el director técnico colombiano había presentado buenos resultados, le rescindieron su contrato de una manera sorpresiva y ahora ha dado a conocer más detalles sobre esta situación.
De acuerdo con el 'Profe' Osorio, a lo largo de los años le ha quedado claro que el futbol es un medio donde hay muchas envidias, principalmente porque hay quienes tienen objetivos personales que piensan cumplir sin importar quien esté a la mitad del camino, por lo que considera que deben existir ciertas condiciones para poder trabajar como se debe en cada equipo.
Es por eso que ahora, tras esa experiencia en Brasil, Juan Carlos Osorio ha decidido implementar ciertas condiciones antes de acceder trabajar para otro equipo, en primera instancia pide que él pueda tener una línea directa con el dueño del club, así como un director deportivo que sea la mano derecha del presidente y sea una persona que vincule sus decisiones.
Podría interesarte: Campeón del mundo se propone para dirigir a México y la FMF lo batea
Otro de sus requerimientos es que sea un equipo que hable su mismo idioma, esto para poder transmitir los mensajes de manera correcta y eficiente para ambas partes, además hará un examen meticuloso de los jugadores, puesto que le interesa tener por lo menos el 33% de jugadores zurdos para armar un proyecto deportivo.
Finalmente, sus últimas tres peticiones se basan en lo que necesita para poder entrenar, la primera petición es que el equipo cuente con tres canchas o más para que los entrenamientos de cada categoría se concentren en su cancha correspondiente, así como pedir jugadores que sean lo suficientemente atléticos que le permitan competir correctamente y por último, que su salario le sea pagado como debe de ser.