- 02 de octubre de 2024
El VAR debió ser una solución para acabar con las polémicas arbitrales, pero en México está ocurriendo todo lo contrario.
Una nueva polémica arbitral surgió en el partido de Ida de la Semifinal que disputan Chivas y América. En esta ocasión por una entrada del ´Oso´ González sobre Brian Rodríguez, que el árbitro juzgó con tarjeta amarilla, pero que las Águilas alegan que debió ser roja.
Hace solo unos días, Jonathan Dos Santos no fue expulsado por esta también polémica acción.
Acá no voy a hablar si los árbitros acertaron o se equivocaron, sino de que a pesar del VAR, al término de los partidos, no queda la sensación de que hubo justicia arbitral.
En Inglaterra, pronto decidirán si el VAR continúa o no en la Liga Premier, así que vale la pena pensar si en la Liga MX pudiera también analizarse su continuidad.
A mí me parece que el VAR debió ser la solución a todos los males del fútbol, pero, al menos en México, ha creado más suspicacias que las que había antes. De hecho, hoy hay muchísima más confusión entre los aficionados.
Quizá el problema no sea el VAR, quizá el problema son los que lo están manejando. Como sea, la realidad es que no está siendo una solución.