- 02 de octubre de 2024
La Liga MX se encuentra en una situación lamentable luego de perder un contrato exclusivo a cambio de 900 millones de dólares.
A partir de la humillante eliminación de la Selección Mexicana en Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, los directivos encargados de guiar el rumbo del futbol mexicano se encargaron de establecer objetivos para mejorar el rendimiento deportivo a nivel individual y colectivo.
Parte de la planeación de la Federación Mexicana de Futbol tiene como objetivo unificar a los equipos de la Liga MX bajo un solo criterio, como lo es el caso de los derechos de transmisión, aunque también con el hecho de vestir a todos los clubes con una sola marca.
El modelo a futuro de la FMF está basado en el de la MLS, aunque no todo resulta tan próspero como en los Estados Unidos, precisamente por detalles sumamente específicos. Recientemente se dio a conocer que la Liga MX perdió un contrato de exclusividad de alrededor 900 millones de dólares.
Fue en la edición vespertina de Fox Sports Radio, correspondiente a este viernes 3 de mayo, donde se reveló que la Liga MX perdió dicho contrato millonario con Adidas en su intento por patrocinar todos los jerseys de la competencia, desde Mazatlán hasta Cruz Azul.
PUEDE INTERESARTE: Liga MX: ¡No paran! FIFA castiga sin fichajes a equipos del norte además de Rayados
Aunque parecía que todo estaba prácticamente cerrado, la Liga MX Femenil echó por la borda la negociación debido a que su relación con Nike impidió dar el siguiente paso con la marca de las tres bandas. Todo indica que más allá de la competencia, los directivos cometieron el error de no leer los términos y condiciones.
Tras firmarse el contrato del balón Nike con la Liga MX Femenil, se especificaba que la marca llevaría ventaja de patrocinio para ambas ligas en caso de que así se deseara, por lo que la FMF tuvo que desistir inmediatamente en sus negociaciones exclusivas con Adidas.