- 02 de octubre de 2024
El silbante del partido Juárez contra América se mostró muy sonriente, luego del gol de Henry Martín.
La crítica que haré en este video no es en contra del América, es hacia el árbitro Maximiliano Quintero. Lo aclaro porque algunos seguidores de las Águilas creen que todo se trata de su equipo y en mi caso no es así. No soy "anti" ni nada de esas tonterías.
Dicho lo anterior, comienzo. En el partido Bravos contra América, tras la revisión en el VAR, el silbante dio correctamente por bueno un gol de Henry Martín.
No habría nada que criticar sino fuera porque durante la espera de la decisión del VAR, el árbitro sonreía con Fidalgo y cuando se validó la anotación, esperó a que Henry terminara de celebrar, se acercó a él, también le sonrió y el delantero del América palmeó su espalda.
Con ese comportamiento, el árbitro dejó la impresión en muchos aficionados de que "celebró" el gol del América, o cuando menos que lo hizo feliz. Y eso, desde luego, no está bien visto en alguien que está obligado a ser neutral en su trabajo.
Este tipo de situaciones en nada ayudan a la idea generalizada de que los árbitros favorecen a las Águilas.
Hay que recordar, que hace no mucho, cuando se revelaron los audios de la Final América-Cruz Azul, un sujeto en el VAR expresó la frase "¡A hue**!" al momento que el ´Gato´ Ortiz decidió mantenerse firme en su decisión de marcar el penal que le dio el título a los de Coapa, algo que, por supuesto, estuvo mucho peor.