- 02 de octubre de 2024
El fondo de inversión traería consigo una fuerte decisión por parte de los directivos encargados del futbol mexicano.
Un equipo histórico de la Liga MX se encuentra en peligro de "desaparecer" debido a problemas financieros vinculados al fondo de inversión que proponen para la competencia, donde precisamente ya se señaló a dos clubes culpables de evitar que esta situación se concrete cuanto antes.
El fondo de inversión promete apuntalar las finanzas del futbol mexicano gracias a que se convertiría en una competencia cerrada donde solamente se podrá acceder comprando una franquicia, panorama que también lleva una gran ganancia económica por desaparecer el ascenso y el descenso.
Parte de los requisitos que existen por parte del fondo de inversión extranjero es el hecho de que no exista multipropiedad y que los dueños de los equipos dejen actuar a plenitud, motivo por el cual ya se han comenzado a visualizar distintos panoramas sobre la situación.
Durante el Sports Summit realizado en la Ciudad de México, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, dio detalles sobre las decisiones que se dieron en la reunión de dueños, donde precisamente se tocó el tema de la distribución de los equipos de la Liga MX para los próximos años.
El empresario reveló que Grupo Pachuca como propietario de dos equipos buscará la posibilidad de vender a uno de los clubes de la empresa (León o Pachuca), teniendo un margen de tres años para actuar, sin saber si se pondrán a la venta y permanecerá su identidad o hablar de una posible desaparición.
Jesús Martínez aseguró que "hay que adecuarsea las políticas que beneficien a la industria del futbol", por lo que se piensa cumplir con la venta de uno de los dos equipos que pertenecen a Grupo Pachuca con la firme intención de ayudar al fondo de inversión con sus peticiones.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido