- 02 de octubre de 2024
El fracaso del América en la Leagues Cup provocó muchas burlas, pero...¿en realidad las Águilas están tan mal?
El antiamericanismo se dio vuelo este fin de semana, pudo reír a su antojo y decirles a los fanáticos del América que su equipo no puede ganar sin la ayuda del Gato Ortiz.
Se sobreentiende que lo anterior es solo parte del folclore futbolero, pero tiene cierta dosis de razón: el América está dejando varias dudas en las últimas semanas.
No solo se trata de su rápida eliminación en la Leagues Cup, sino que antes de ella, en la Liga MX, también se le vio endeble, con dos derrotas en cuatro partidos.
Cierto es que su plantel no estaba completo, pero es el América, así que no deja de llamar la atención.
Ahora bien, lo que le viene a las Águilas en el calendario podría indicarnos si este irregular momento es solo un ligero resfriado o algo mucho más serio.
Después de enfrentar al Puebla, América tendrá que verse las caras de manera consecutiva a Cruz Azul y Chivas. Ahí, sin duda, podremos darnos cuenta cómo anda la salud del bicampeón.
Si logra salir bien librado, sabremos que la eliminación de la Leagues Cup fue solo una gripita, pero si sus dos grandes enemigos lo cachetean, entonces habrá que llamar al doctor con urgencia.