- 02 de octubre de 2024
El Gato Ortiz volvió a estar en el centro de la polémica, luego de su labor en el partido Mazatlán - Pachuca.
Es claro que Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje, tiene como su nene consentido al ´Gato´ Ortiz. Le dio la Final pasada, lo defendió de las críticas, lo nombró Mejor Árbitro, etcétera, etcétera.
Desconozco la razón por la que Archundia tiene tanto amor por el ´Gato´ Ortiz, pero si de verdad quiere hacer algo bueno por su árbitro, en lugar de abogar por él, será mejor que le dé unas largas vacaciones y lo mande a terapia.
Lo anterior no lo digo de manera ofensiva, lo digo porque después de ver la actuación del ´Gato´ Ortiz en el partido Mazatlán-Pachuca es claro que el silbante no anda bien.
No voy a discutir si las tarjetas rojas que les mostró a Salomon Rondón y Gustavo Daniel Cabral fueron correctas o no, pero sí voy decir que su reacción al empujar al defensor Tuzo deja claro que su estabilidad emocional no es la mejor.
Después de la Final América-Cruz Azul, el ´Gato´ Ortiz se convirtió en el enemigo público número uno del fútbol mexicano y es evidente que eso lo ha afectado, su reputación está hecha trizas y todo lo que haga será observado con lupa.
Por eso, lo mejor que puede hacer Archundia por su nene consentido es desaparecerlo del mapa por un rato y mandarlo con un especialista para que lo estabilice emocionalmente.